Autónomos y pymes
seguro para tractor

Seguro para tractor: todo sobre un seguro de tractor agrícola

Índice de contenidos

Al igual que un propietario de un local de hostelería debe asegurar y proteger su local, un agricultor debe asegurar, entre otros elementos, sus herramientas y vehículos, como por ejemplo los tractores. Por ello, el seguro para tractor protege una herramienta tan vital para su trabajo diario. Te mostramos qué incluye y por qué es importante disponer de un seguro para tractor.

¿Qué es un seguro para tractor?

El objetivo básico de un seguro es proteger un objeto o una persona cuando ocurre un accidente. El seguro para tractor tiene como objetivo garantizar la cobertura, tanto de la maquinaria agrícola que puede usar un agricultor en su trabajo como de proteger a las personas encargadas de manejarla. Al fin y al cabo, los seguros en el trabajo tienen como objetivo principal la protección.

Para un agricultor, toda la maquinaría agrícola que utiliza es vital para su trabajo. Un accidente con esta maquinaría podría resultar catastrófico, por lo que tener un seguro de tractor agrícola supondrá una menor pérdida.

¿Qué incluye un seguro para tractor?

Los seguros para tractor se pueden configurar según las preferencias de quien contrata el seguro. Es decir, hay un seguro base con diferentes coberturas al que se le puede añadir otras coberturas complementarias. Primero analizaremos las coberturas principales que debe tener un seguro para tractor y seguiremos con las opcionales:

Responsabilidad civil y responsabilidad civil voluntaria

  • Responsabilidad Civil. Un seguro para tractor debe garantizar la cobertura de las indemnizaciones derivadas de la responsabilidad civil que obliga la ley. Además, debe cubrir tanto daños materiales como daños a personas, incluidos los causados a terceros por el vehículo asegurado.
  • Responsabilidad Civil Voluntaria. Esto significa que, si hubiera una indemnización mayor que lo que cubre el máximo de un seguro de responsabilidad civil obligatoria, hay un capital complementario de hasta 50 millones de euros para cubrir este caso.

Defensa jurídica, gastos de abogados, judiciales y fianzas penales

La defensa jurídica es otro aspecto básico que debe cubrir un seguro para tractor. Esto significa que, en cualquier proceso legal y de reclamación de daños, se tendría la ayuda de un abogado durante todo el proceso. Además, los gastos legales derivados de un accidente deben estar cubiertos.

Reclamación de daños ocasionados por un tercero

Cualquier reclamación de daños sufridos por algún conductor y/u ocupante con tu vehículo asegurado debe quedar cubierto por un seguro para tractor agrícola.

Anticipo de indemnización

Los mejores seguros ofrecen la posibilidad de recibir un adelanto de la indemnización de los daños que hayan sufrido cualquiera de los conductores a consecuencia de un siniestro.

Gestión y tramitación de los descargos de denuncias y recursos administrativos

Cualquier gestión y tramitación de multas y descargos a consecuencia de una infracción de la Ley de tráfico de cualquier conductor que conduzca el vehículo asegurado debe quedar incluido en el seguro para tractor.

Daños propios con franquicia

Debe quedar cubierto cualquier daño ocasionado a los vehículos agrícolas asegurados a consecuencia de un accidente de tráfico o en el campo. Así como una indemnización en caso de robo o incendio de los vehículos asegurados y de los accesorios afectados.

Daños a lunas con franquicia

La cobertura de reparación de cristales y lunas de toda la maquinaria agrícola es un requisito importante a la hora de elegir un seguro para tractor.

Accidentes personales

Esta cobertura, normalmente opcional, suele cubrir: 

  • Fallecimiento
  • Invalidez permanente
  • Asistencia sanitaria, tanto de conductor como de acompañante, de los trabajadores asegurados.

Un buen seguro para tractor debe tener, al menos, estas coberturas que hemos mencionado. Así lo hace el seguro para tractor de Seguros Plus Ultra, que incluye responsabilidad civil, defensa jurídica, reclamaciones, anticipo de indemnizaciones, daños a lunas y accidentes personales.

El seguro para tractor es un seguro pensado para proteger las herramientas de trabajo de un agricultor, así como las personas que van a usar esas herramientas. Es muy importante para cualquier negocio asegurar las herramientas con las que trabaja día a día.

Escribe un comentario