Seguro de ciberriesgos

Seguros para pymes

Seguro de ciberriesgo

Ciberseguridad para tu negocio

¿De qué trata el Seguro de ciberriesgo?

Protege tu negocio de ataques cibernéticos que comprometan la seguridad de tus sistemas informáticos con nuestro Seguro de ciberriesgo. Una solución que incluye coberturas para hacer frente a la pérdida de datos, responder ante posibles reclamaciones de terceros y los mejores servicios preventivos de análisis de vulnerabilidades y vigilancia digital, así como la gestión de incidentes de seguridad.

Ventajas de este seguro

Tu actividad a salvo gracias a las ventajas de la ciberprotección de este seguro.

Recupera tus datos

En caso de ciberataque, quedarán cubiertos los costes de recuperación de datos, limpieza de malware y restauración de los sistemas de control de acceso.

Programa de prevención

El Seguro de ciberriesgo incluye un completo análisis de vulnerabilidades y posibles riesgos, así como una aplicación antisecuestro para detectar y evitar ataques de ransomware.

Pérdida de datos confidenciales

Quedarán incluidos los gastos judiciales, de defensa e indemnizaciones a perjudicados con motivo de la pérdida, robo o revelación de información confidencial.

Garantías complementarias

Coberturas que te ayudarán tras un ciberataque, como la pérdida de beneficios por interrupción de la actividad, gestión de la reputación on-line o extorsión cibernética.

Ventajas del Seguro ciberriesgo

Coberturas del seguro

Si como consecuencia de un ataque cibernético, un virus informático o un error humano, se produjera la pérdida o robo de datos, o la imposibilidad de acceder a los servicios de los sistemas informáticos asegurados, esta cobertura incluye:

  • Los costes de restauración de los datos perdidos para recuperar el software dañado, de adquisición de licencias o de adaptación de nuevos sistemas en caso de ser necesario.
  • Costes de descontaminación de malware de datos, copias de seguridad, sistemas y medios electrónicos.
  • Investigación para identificar el origen y circunstancias de la situación y limitar su impacto.
  • Costes de restauración del sistema de control de accesos.
Acceso portal ciberriesgo

Portal ciberriesgo

Si ya tienes tu Seguro de ciberriesgo con nosotros, accede al servicio.

Portal ciberriesgo

Preguntas frecuentes

A todas aquellas pequeñas y medianas empresas que utilicen sistemas de información en su gestión habitual y estén interesadas en proteger su actividad y sus datos ante los cada vez más frecuentes ataques cibernéticos.

Cualquier empresa que almacene, manipule o transmita datos se encuentra expuesta a un ciberataque y es necesario tomar las medidas necesarias para preservarlos y cumplir con la normativa vigente en materia de protección de datos.

Porque cada día se producen en nuestro país ataques a los sistemas de seguridad de empresas de cualquier sector, no solamente del tecnológico, y en el último año han aumentado especialmente entre pymes, por encontrarse menos protegidas que las grandes compañías.

Además, el coste medio de las pérdidas derivadas de estas situaciones aumenta cada año, así como las diferentes vías que los delincuentes utilizan para acceder a la información, desde el hacking o malware (virus) hasta el secuestro de los sistemas y datos para pedir un rescate.

Según la gravedad del ciberataque puedes enfrentarte a diferentes situaciones, desde dificultades operativas por no poder utilizar los sistemas afectados, pérdidas económicas por no desarrollar tu actividad con normalidad, sanciones impuestas por los organismos regulatorios de protección de datos, o daños en la imagen y reputación de tu marca.

El Seguro de ciberriesgo no solo te ayudará a gestionar un plan de prevención de estos riesgos, además, en caso de producirse, te ofrecerá cobertura para resolver sus consecuencias.

Por qué contratar Seguro de ciberriesgo con Plus Ultra Seguros

Atención personalizada

Alta flexibilidad

Protección completa