Incentivos-jubilacion

Incentivos para empleados

Premios de jubilación

Cumple con tus empleados

¿En qué consiste el Seguro de premios de jubilación?

Este seguro te permite gestionar los compromisos adquiridos con tus trabajadores en materia de premios por jubilación. Se trata de un seguro que se adapta a las necesidades específicas de cada empresa, con independencia de su tamaño, y que ofrece al empleado una retribución adicional, un premio, en el momento en que se jubila.

Ventajas de este seguro

Los premios de jubilación son perfectos para incentivar a tus empleados, complementando sus ingresos con un capital en el momento de la jubilación, siendo a su vez una excelente herramienta de fidelización.

Cumple con tus compromisos

Los compromisos adquiridos por las empresas con sus trabajadores, relacionados con la jubilación, deben exteriorizarse, es decir, ser gestionados de una forma profesional e independiente por una aseguradora. De esta manera se evita que alguna empresa pueda hacer un uso indebido de ellos en ciclos recesivos o crisis.

Fideliza a tus empleados

Dotarás a tus empleados de un complemento económico en el momento de su jubilación a añadir a la prestación que le corresponda, de manera que podrá mantener un nivel de vida similar al que tenía cuando se encontraba en activo.

Recuperación de capitales

Recuperarás los capitales acumulados correspondientes a aquellos de tus empleados que causen baja en la misma, por cualquier causa, con anterioridad a la jubilación.

Incentivos-para-empleados

Características

Se trata de un seguro vinculado a la jubilación, de manera que el capital dependerá de lo establecido en el convenio colectivo o en el acuerdo interno o compromiso adquirido por la empresa con sus trabajadores.

Información práctica

La mayoría de las empresas recogen en sus convenios colectivos un incentivo de cara a sus empleados, denominados premios de jubilación. Por medio de ellos se ofrece un número determinado de mensualidades de salario que percibirá al trabajador en caso de jubilación. 

La ley obliga a que estos compromisos por pensiones se encuentren exteriorizados como garantía de cumplimiento para empresarios y trabajadores. Con esta regulación, se prohíbe que la empresa pueda cubrir estos compromisos a través de fondos internos de su titularidad, para evitar el riesgo de iliquidez en el momento del devengo al trabajador. 

Las cantidades que percibirán los trabajadores dependerán de lo indicado en el convenio colectivo correspondiente y variarán en virtud de la edad del trabajador. 

Preguntas frecuentes

Los premios de jubilación son incentivos que las empresas contratan para sus trabajadores, en respuesta a lo recogido en los convenios colectivos, como un complemento a su retribución en el momento de la jubilación. El tomador del seguro es la empresa y, por lo tanto, la información sobre el mismo la recibirá únicamente la empresa, siendo ésta la obligada al pago de la prima. 

En los seguros de premios de jubilación el beneficiario del mismo dependerá de si se cumplen o no las condiciones pactadas en el contrato. De cumplirse el acuerdo, será el asegurado (el trabajador) el que recibirá el capital estipulado. En caso de no cumplirse con lo pactado, el tomador (la empresa) podrá ejercer su derecho al rescate del capital constituido. Por último, en caso de fallecimiento del asegurado, la empresa percibirá el reembolso de las aportaciones pagadas. 

Los derechos económicos de este tipo de seguros corresponderán al tomador (la empresa) durante toda la vigencia del mismo. 

El tomador ostenta el control total de la póliza ya que es el que comunica a la aseguradora si el asegurado ha alcanzado el compromiso acordado con la empresa para que se le abone el capital correspondiente. 

Por tanto, el trabajador no tendrá ningún derecho económico en caso de cese, extinción de la relación laboral o incumplimiento del acuerdo, con anterioridad a la fecha de vencimiento de la póliza. 

¿Por qué contratar el Seguro de premios de jubilación?

Atención personalizada

Fiscalmente beneficioso

Alta flexibilidad