Incentivos-jubilacion

Incentivos para empleados

Renta para empleados

Empleados motivados

¿En qué consiste el Seguro de rentas para empleados?

Ésta es la mejor opción si lo que buscas es un incentivo para tus empleados, que garantice el bienestar suyo y de sus familias, proporcionándoles un capital en forma de renta para complementar la prestación por jubilación, que les permita mantener su nivel adquisitivo al término de su vida laboral activa.

Ventajas de este seguro

Las características de los Seguros de rentas para empleados suponen un incentivo muy atractivo de cara a la fidelización de los mismos.

Complemento a la jubilación

La prestación puede estar vinculada a la jubilación, de manera que el cobro de la misma se comenzará a percibir en ese momento.

Mayor protección

Existe además una cobertura por fallecimiento del asegurado por la que los beneficiarios designados percibirán el capital estipulado por contrato, pudiendo incluso optar por capitales ampliados en caso de fallecimiento por accidente o accidente de circulación.

Amplias coberturas

Es posible incluir, además, una indemnización en caso de invalidez permanente total dictaminada por la Seguridad Social.

Información práctica

En los últimos tiempos cada vez es más habitual encontrar empresas en las que el seguro de vida de trabajadores se ha impuesto como forma eficiente de incentivo para el trabajador y, además, como elemento empresarial para dotar de mayor viabilidad a sus proyectos sin tener que incurrir continuamente en laboriosos y costosos procesos de sustitución de empleados. 

Las compañías aseguradoras hemos puesto a disposición de las empresas toda una batería de posibilidades de aseguramiento de vida para empleados, ajustándose al marco legal vigente y cubriendo las necesidades que las empresas plantean en caso de fallecimiento (viudedad y orfandad), invalidez permanente, jubilación y dependencia de los trabajadores. 

Entre estas soluciones destacan los seguros de rentan para empleados, que garantizan al beneficiario correspondiente, en caso de fallecimiento del asegurado, una renta periódica, que podrá ser constante o revalorizable anualmente, temporal o vitalicia, según se determine en la póliza, pudiendo incluir una cobertura complementaria de invalidez absoluta y permanente. 

Preguntas frecuentes

En general cualquier persona tiene como objetivo buscar alternativas que complementen su jubilación, de manera que le permitan mantener un nivel de vida similar al que tenía en su etapa laboral. 

El seguro de rentas está pensado para aquellas personas que buscan ese complemento económico, por medio del cobro de una renta periódica, que tenga un interés y una tributación más beneficiosos que otras alternativas. 

En los casos en que se dispone de un patrimonio en forma de inmueble, terrenos, acciones o fondos de inversión, entre otros, si se quiere hacerlos líquidos para, por ejemplo, complementar nuestra jubilación, la tributación como consecuencia de las plusvalías obtenidas pueden suponer una merma importante del importe obtenido de la venta del inmueble. 

En cambio, para los mayores de 65 años, si los emolumentos obtenidos de la venta del inmueble se invierten en un seguro de renta vitalicia antes de seis meses, buena parte de esas plusvalías (hasta 250.000 € aproximadamente) estarán exentas. 

¿Por qué contratar un Seguro de rentas para empleados?

Atención personalizada

Fiscalmente beneficioso

Flexibilidad