Seguro de robo

Seguro de robo

A prueba de intrusos

¿De qué trata el seguro de robo?

Nuestro seguro de robo específico para empresas y negocios, Robo Plus, está diseñado para proporcionar la mejor cobertura ante la pérdida de bienes, enseres, dinero en efectivo, maquinaria y herramientas propias de tu actividad empresarial, ya sea a causa de robo o expoliación, así como los daños ocasionados en dichos bienes o en las instalaciones del local.

Ventajas de este seguro

Amplias coberturas

Que responderán ante la desaparición, destrucción o deterioro de los elementos asegurados en la póliza, que podrás adaptar a la actividad y volumen de tu empresa.

Tu actividad siempre en marcha

Con el seguro de robo, tendrás la tranquilidad de saber que tu empresa se recuperará rápidamente ante la pérdida de maquinaria o herramientas de trabajo, y así continuar con la actividad.

Inclusión de escaparates, objetos de valor y dinero

Si lo precisas, podrás ampliar tu seguro para cubrir los objetos de valor, escaparates, así como el dinero en efectivo guardado en cajas fuertes o durante su transporte a oficinas bancarias.

Seguro de robo para empresas

Coberturas del seguro

Mediante esta cobertura quedan garantizadas las pérdidas sufridas por la desaparición, destrucción o deterioro de los objetos asegurados, a consecuencia del robo o intento de robo, realizado por terceros que accedan al local ilegalmente. 

Entre otros accesos ilegales, se consideran aquellos realizados mediante rotura de puertas, ventas o escaparates, apertura de cerraduras con ganzúas y elementos similares, o si el autor del robo accede clandestinamente y se oculta para cometer el delito una vez cerrado el local. 

El robo o deterioro de los bienes situados en cajas fuertes o muebles cerrados quedará cubierto siempre que se haya accedido a los mismos de forma ilegal, al igual que en el local.

Preguntas frecuentes

Para conocer el precio del seguro de robo es necesario tener en cuenta varios aspectos importantes como son la actividad realizada en el establecimiento, su ubicación y características, sus medidas de seguridad antirrobo, la existencia de escaparates, ventanas y otros elementos de acceso, así como el valor de los bienes a asegurar. 

Las coberturas de nuestro seguro de robo, Robo Plus, pueden incluir protección para bienes como el mobiliario industrial, la maquinaria, las mercancías, tanto colocadas en el interior como en escaparates, dinero en efectivo, objetos de valor. Por ello, es necesario realizar un inventario actualizado del valor de todos estos elementos para contratar el seguro. Nuestros mediadores están especializados en orientar y adecuar cada póliza a las necesidades de los clientes.

En ambos casos hablamos de la sustracción de objetos o bienes ilegalmente, pero la principal diferencia la encontramos en la definición jurídica de ambos términos. Al hablar de hurto, la sustracción se realiza sin fuerza en las cosas ni violencia en las personas, aprovechando una oportunidad o un descuido. Para considerar una situación como robo, y por tanto estar cubierta en la póliza de seguros, el apoderamiento del bien ajeno debe ser realizado empleando fuerza en las cosas o violencia en las personas.

¿Por qué contratar seguro de robo con Plus Ultra Seguros?

Adaptabilidad

Atención personalizada

Los mejores profesionales