Múltiples opciones
Es posible vincular este seguro a la prestación por jubilación de la Seguridad Social y determinar si se prefiere percibir en forma de renta o de capital.
Planes de jubilación
La recompensa al trabajo bien hecho
Planes de jubilación y prejubilación son tus seguros de jubilación que tienen como objetivo asegurar un capital o renta al trabajador asegurado, como complemento a las prestaciones de la Seguridad Social, de tal forma que alcancen un determinado porcentaje del salario en el momento de la jubilación.
Es posible vincular este seguro a la prestación por jubilación de la Seguridad Social y determinar si se prefiere percibir en forma de renta o de capital.
Te permite establecer la cuantía de las aportaciones y la periodicidad de las mismas, sin que exista un límite anual.
Tus empleados tendrán un complemento retributivo y tú podrás disminuir los costes de tu empresa vía exenciones fiscales.
En caso de fallecimiento del asegurado, los beneficiarios designados recibirán el capital establecido en el contrato de seguro.
Cuando por cualquier causa el trabajador asegurado sufre una invalidez permanente absoluta, recibirá el capital asegurado.
Garantiza a tus trabajadores el pago del capital asegurado así como una rentabilidad libre de cualquier imprevisto.
Pensado para empresas de cualquier tamaño que busquen proporcionar a sus empleados una renta asegurada que, unida a la prestación por desempleo durante los dos primeros años o a la prestación por jubilación de la Seguridad Social, según el caso, proporcione un complemento retributivo adecuado para mantener el nivel de vida que tenía mientras estaba laboralmente activo.
Se trata, por lo tanto, de complementar en distintos momentos un nivel salarial acordado entre la empresa y el trabajador o los trabajadores prejubilados.
También es utilizado por aquellas empresas que tienen excedentes de plantilla y que con este producto encuentran una solución que aporta valor al trabajador, ya que le permite mantener un determinado nivel salarial, seguir cotizando de cara a su futura jubilación y recibir unas rentas adicionales.
En lo que respecta a la empresa, los Planes de prejubilación suponen un ahorro de costes, ya que las aportaciones realizadas son un gasto deducible en el Impuesto de Sociedades.
Esta modalidad de contratación permite instrumentar planes de retribución vinculados al momento de la jubilación del empleado. Así, el trabajador recibirá un complemento retributivo que, junto a la prestación por jubilación de la Seguridad Social, le permitirá alcanzar un determinado porcentaje de sus ingresos habituales.
Además, el beneficiario del seguro tiene la opción de percibir el pago de ese complemento retributivo en forma de renta o de capital.
Desde el punto de vista de la empresa, los Planes de jubilación se pueden rescatar en los supuestos previstos en la legislación tales como que el empleado cause baja en la empresa, que se quieran integrar los compromisos por pensiones en otro seguro o en un plan de pensiones e incluso, por parte del empleado, si éste padece una enfermedad grave o desempleo de larga duración.
Las diferencias entre un plan de jubilación y un plan de pensiones son básicamente tres:
Rentabilidad
El plan de jubilación ofrece una rentabilidad moderada, en torno al interés técnico legal, mientras que en los planes de pensiones la rentabilidad se determina por las inversiones del fondo de pensiones, ya sean acciones, bonos o ambos, y que vendrán dadas por el nivel de riesgo que el cliente quiera asumir.
Fiscalidad
Los beneficiarios de un plan de jubilación tributan en el momento de percibir la prestación por la diferencia entre el capital recibido y las aportaciones realizadas. En cambio, los planes de pensiones permiten que te deduzcas las aportaciones en tu declaración de la renta, con un máximo de 8.000 euros al año.
Disponibilidad
En el plan de jubilación, el titular puede rescatar el dinero en cualquier momento, ateniéndose siempre a los supuestos previstos por ley vigente. En los planes de pensiones, en cambio, tan sólo puede disponerse del capital constituido en el momento de la jubilación o en los supuestos establecidos en la ley, es decir, en caso de enfermedad grave o desempleo de larga duración. Además, a partir del año 2025 podrán rescatarse también aquellos planes de pensiones con al menos 10 años de antigüedad.
Las prejubilaciones se han convertido en una herramienta muy utilizada por las empresas para realizar ajustes en sus plantillas, siendo muy bien aceptadas por parte de los trabajadores.
Con ellas las empresas asumen el compromiso de complementar la prestación por desempleo hasta alcanzar un determinado porcentaje del salario del trabajador durante un máximo de dos años, manteniendo las cotizaciones a la Seguridad Social.
Si lo que se pretende es incentivar a tus empleados más valiosos, proporcionándoles una renta adicional, condicionada a la permanencia en la empresa o a la finalización de unos determinados proyectos, lo más adecuado es recurrir a los Premios a empleados, los Planes de fidelización e incluso los Seguros de rentas.
En cambio, si el objetivo es ajustar la plantilla de una manera ordenada y que sea bien percibida por los trabajadores, facilitándoles un complemento retributivo que complemente sus percepciones vinculadas a la Seguridad Social, debes pensar en los Planes de prejubilación.
Por último, cuando quieres contribuir a que tus empleados, en el momento de la jubilación, reciban una retribución que complemente su percepción por jubilación, la solución son los Planes de jubilación.
En el momento del cobro de la prestación el asegurado podrá elegir entre percibirla en forma de capital o de renta según prefiera.
Es nuestra prioridad ofrecer siempre lo mejor de nosotros, escuchando a nuestros clientes para aportarles nuestra experiencia aseguradora.
Tenemos una solución para cada necesidad. Te ofrecemos aquello que mejor se adapte a tus circunstancias.
Estaremos siempre a tu lado, asesorándote y ofreciéndote toda la información que precises, con la máxima transparencia.
Aprovecha los beneficios fiscales que nuestros productos te ofrecen. Nosotros te contamos cómo hacerlo.