Accidentes colectivos

Accidentes

Seguro de accidentes para colectivos

La importancia de anticiparse

¿En qué consiste el seguro de accidentes para colectivos?

Nuestros Seguros de accidentes colectivos están dirigidos a todos aquellos colectivos, como empleados de una empresa, asociados de un gremio o sector, estudiantes de un centro de enseñanza y similares, que busquen las mejores condiciones para sus integrantes, el mayor respaldo en caso de accidente y apoyo económico para sus familias.

Ventajas de este seguro

Asesoramiento especializado

Te ofreceremos soluciones específicas y adaptadas a tu colectivo, gracias al asesoramiento de nuestra red de profesionales especializados.

Imprescindible en una empresa

Porque son el motor de tu empresa, protege a tus empleados y a sus familiares ante las consecuencias económicas de un accidente o fallecimiento.

Adaptados a convenios

Te ofrecemos una solución específica que se adapta a los acuerdos internos de tu empresa y, a su vez, cumple con el convenio laboral correspondiente.

También para viajes

Ponemos a tu disposición el Seguro obligatorio para viajeros (SOV) en el caso de que tu empresa se dedique al transporte público de viajeros.

Accidentes-colectivos

Coberturas del seguro

Con <b>Accidentes colectivos</b> garantizamos una indemnización en caso de fallecimiento de alguno de los asegurados por accidente o por secuelas directas del mismo en los 24 meses siguientes. Esta garantía incluye también un adelanto económico a los beneficiarios de hasta 1.200 euros para gastos de sepelio y similares, sin necesidad de justificación alguna.

Modalidades de este seguro

Nuestro Seguro de accidentes colectivos te ofrece una gran flexibilidad en las coberturas, ya que se puede optar por cobertura durante las 24 horas del día, o bien para accidentes durante la jornada laboral, incluido in itinere. En cualquiera de las dos modalidades, la cobertura se aplica en todo el mundo, excepto en países en situación de conflicto. 

Quedan incluidos dentro de este seguro los accidentes causados por: 

  • La conducción de motocicletas de cilindrada igual o inferior a 125 c.c.

  • Accidente como pasajero en un medio de transporte público

  • La práctica de determinadas actividades deportivas en calidad de amateur y como ocio

  • La caída de un rayo y otros daños eléctricos, así como incendio y quemaduras

  • Congelación, congestión, insolación y sus consecuencias derivadas de un accidente garantizado

  • Derivados de acontecimientos extraordinarios amparados por el Consorcio de Compensación de Seguros

Preguntas frecuentes

La contratación de un seguro de accidentes colectivo te permite ofrecer un beneficio extra a tus trabajadores, premiando su dedicación y ofreciéndoles amparo a ellos y a sus familias en caso de sufrir un accidente.

Gracias a este seguro, además, no es necesario que respondas con el patrimonio de tu empresa para gestionar estos gastos.

Por último, otra de las ventajas de este seguro es la consideración de las primas pagadas como gasto deducible para tu empresa y como rendimiento del trabajo en especie para tus trabajadores.

Es un producto idóneo para complementar las necesidades de protección, tanto en el ámbito profesional como en el familiar.

Está orientado, por lo tanto, a colectivos familiares, a colectivos de empresa, a centros de enseñanza, o cualquier otro colectivo de personas.

Puesto que cada persona tenemos una situación familiar, financiera y profesional diferente, las necesidades de aseguramiento para mantener un nivel de vida lo más parecido posible en caso de accidente son también diferentes. Los seguros individuales de accidentes nos ofrecen varias modalidades para proteger todos los ámbitos de la vida privada, desde viajes y desplazamientos, hasta simples prácticas deportivas.

Además, estos productos ofrecen la posibilidad de ampliar el seguro con una serie de garantías complementarias que permiten personalizar la póliza.

Por su parte, los seguros colectivos de accidente están pensados para proteger a los trabajadores de una empresa, mejorando así la relación entre trabajador-empresa, y garantizando la viabilidad del negocio a pesar de los imprevistos. Al igual que ocurre con los seguros individuales, existen distintas modalidades para adaptarse a cada sector.

¿Por qué contratar un seguro de accidentes con Plus Ultra Seguros?

Adaptabilidad

En función de los intereses y necesidades de tu empresa, te ofrecemos diferentes modalidades de seguro, para que escojas la que mejor se adapta.

Atención personalizada

Ponemos a tu disposición todo el conocimiento y la ayuda de los mejores profesionales, para asesorarte y ayudarte en tus decisiones aseguradoras.

Protección completa

Además de las diferentes coberturas que se incluyen en nuestros productos, podrás ampliar tu nivel de protección eligiendo otra serie de garantías complementarias.