Adaptada a cada empresa
Accidentes convenio sectorial para empresas se configura según cada sector laboral, su ámbito territorial, el convenio a aplicar y el número de asegurados
Accidentes
Más vale prevenir
Accidentes convenio sectorial para empresas es un seguro destinado a cubrir los riesgos de accidentes laborales y otras contingencias que sufran los trabajadores en plantilla de una empresa, según el convenio colectivo sectorial al que se encuentre adscrita la misma.
Los convenios se suelen actualizar periódicamente, y también sus condiciones de aseguramiento. En consecuencia, adecuamos el contrato a las nuevas modificaciones para que se encuentre siempre actualizado.
La contratación de Accidentes convenio sectorial ofrece claras ventajas para las empresas que los suscriben. Algunas de las cuales son:
Accidentes convenio sectorial para empresas se configura según cada sector laboral, su ámbito territorial, el convenio a aplicar y el número de asegurados
La póliza se contrata de forma innominada, sobre la base de asegurar a todos los empleados incluidos en el RNT (antiguo TC2) de cotización a la Seguridad Social.
Disponemos de un sistema automático de actualización de convenios, para tener un seguimiento diario de las modificaciones que se producen en los respectivos Boletines Oficiales. Así, tu seguro Accidentes convenio sectorial estará siempre al día.
Las coberturas a asegurar más habituales son las de fallecimiento e incapacidad en sus diferentes grados, derivadas de la contingencia de accidente. En menor medida, existen convenios donde en su articulado se amplía a las situaciones en las que el siniestro sea debido a enfermedad profesional o a enfermedad común.
En caso de fallecimiento de un trabajador asegurado, el seguro de convenio sectorial para empresas garantiza una indemnización a sus beneficiarios acorde con lo estipulado en el convenio, tanto si se produce de manera directa, como si resulta de las secuelas del mismo.
Indemnización garantizada en caso de que el asegurado sufra una incapacidad total que le impida realizar su trabajo habitual, aunque sí pueda dedicarse a actividades diferentes.
Esta garantía asegura la indemnización en caso de que el asegurado sufra una incapacidad que le impida incorporarse de nuevo al mundo laboral y que lo incapacite para ejercer cualquier tipo de actividad.
Garantiza una indemnización en caso de que el asegurado resulte afectado por una incapacidad permanente y que, debido a pérdidas anatómicas o funcionales, requiera de la asistencia de otra persona para los actos esenciales de la vida tales como vestirse, desplazarse, comer y análogos.
Este tipo de seguro es obligatorio si así lo establece el convenio en el que se encuadra la actividad de la empresa. No obstante y dada su importancia, su contratación se antoja necesaria.
No es necesario. Al actualizarse los convenios de forma periódica y más concretamente los capitales asegurados, nos encargamos directamente de realizar el suplemento de actualización de la póliza en el momento en que se produce.
Existen convenios en donde los capitales que se han establecido son muy reducidos. El tomador del seguro si lo estima conveniente, tiene la posibilidad de incrementarlos o revertir esta situación. El contrato de seguro mostrará de forma diferenciada los capitales que el propio convenio establece y los que el tomador voluntariamente ha ampliado.
Te proponemos varias alternativas de aseguramiento para tu empresa y tú eliges la que mejor se ajuste a la realidad del día a día.
Contrata el seguro para tu empresa en función de tus necesidades, pudiendo elegir además el fraccionamiento de pago que precises, si lo consideras conveniente.
Dinos qué necesitas y nosotros nos encargamos de todo, manteniendo siempre actualizado el producto a tus nuevas circunstancias empresariales.