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Seguro de accidentes de convenio

Más vale prevenir

¿En qué consiste el seguro de accidentes de convenio?

El seguro accidentes de convenio te ofrece la posibilidad de que cumplas con las obligaciones en materia de accidentes laborales según el convenio vigente en tu sector, de conformidad con el Real Decreto 1588/1999. Actualizamos de forma automática y con la fecha de su publicación oficial, tanto las garantías como los capitales para que se adecúen a las exigencias de cada convenio laboral.

Ventajas de este seguro

La contratación de los seguros de accidentes de convenio ofrece claras ventajas para las empresas que los suscriben. Algunas de las cuales son:

Adaptada a cada empresa

Nuestro Seguro de accidentes de convenio se configura según cada sector laboral, su ámbito territorial, el convenio a aplicar y el número de asegurados

Fácil de gestionar

La póliza asegura de forma innominada a todos los empleados incluidos en el grupo de cotización Tc2 de la Seguridad Social.

Siempre actualizado

Disponemos de un sistema automático de actualización de convenios, para tener un seguimiento diario de las modificaciones que se producen en los respectivos Boletines Oficiales. Así, tu Seguro de accidentes de convenio estará siempre al día.

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Coberturas del seguro

En caso de fallecimiento de un trabajador asegurado por accidente, el Seguro de accidente según convenio garantiza una indemnización a sus beneficiarios acorde con lo estipulado en el convenio de tu empresa, tanto si se produce de manera directa, como si resulta de las secuelas del mismo. 

Preguntas frecuentes

El seguro de accidentes de convenio está pensado para aquellas empresas que desarrollan su actividad en el marco de un convenio colectivo, en el que se fijan las garantías y los capitales asegurados y de indemnización, así como los ámbitos de cobertura del seguro de accidentes para los trabajadores.
 

Este tipo de seguro es obligatorio si así lo establece el convenio en el que se encuadra la actividad de la empresa en cuestión. No obstante y dada su importancia, su contratación se antoja necesaria.

Aunque pueda parecer que estamos cubriendo dos veces el mismo riesgo al contratar un seguro de accidente o vida con la adscripción a una Mutua, ciertamente no es así. Existe una diferencia sustancial entre ambas ya que la Mutua proporcionará la asistencia sanitaria necesaria en caso de accidente de trabajo o enfermedad profesional. En cambio, el seguro de accidente o vida, en situaciones en que se produce un incidente de este tipo, otorgará una indemnización monetaria al asegurado.

Otra diferencia fundamental es que el seguro de accidente obligatorio solo cubre a los trabajadores de la empresa, mientras que la Mutua brinda asistencia tanto a asalariados como a autónomos.

Ambos tipos de seguros se complementan perfectamente para proteger mejor a tu familia, en el ámbito personal, o a tus empleados en el entorno profesional.

Así, los seguros de vida cubren el riesgo de muerte e invalidez permanente por cualquier causa, mientras que los seguros de accidentes se limitan a los eventos accidentales, incluyendo la protección ante un supuesto de invalidez parcial.

Cabe destacar que un seguro no es excluyente del otro a la hora de cobrar los capitales, es decir, se puede tener un seguro de vida y adicionalmente una de accidentes, e incluso varios seguros de vida y de accidentes.

¿Por qué contratar el seguro de accidentes con Plus Ultra Seguros?

Personalización

Te proponemos varias alternativas de aseguramiento para tu empresa y tú eliges la que mejor se ajuste a la realidad del día a día.

Flexibilidad

Contrata el seguro para tu empresa en función de tus necesidades, pudiendo elegir además el fraccionamiento de pago que precises, si lo consideras conveniente.

Comodidad

Dinos qué necesitas y nosotros nos encargamos de todo, manteniendo siempre actualizado el producto a tus nuevas circunstancias empresariales.