Viabilidad de tu empresa
No verás comprometida la continuidad de tu empresa si ocurriese un accidente, ya que el Seguro Obligatorio de Viajeros se encargará de las correspondientes indemnizaciones.
Accidentes
Para viajar seguro
El SOV, Seguro Obligatorio de Viajeros, tiene como objetivo cubrir las posibles indemnizaciones, fijadas por ley, por lesiones corporales en caso de accidente. Está dirigido a las compañías de transporte colectivo público de viajeros, las cuales deben incluir el seguro en el propio billete de transporte. Los medios de transporte incluidos en el SOVI son, entre otros: autobuses, autocares, trenes turísticos, trolebús, teleféricos, funiculares, telesillas, metro, ferrocarril o embarcaciones de matrícula y pabellón españoles.
Desarrollar tu actividad con la tranquilidad de tener tu Seguro Obligatorio de Viajeros, te ofrece una serie de ventajas, entre ellas:
No verás comprometida la continuidad de tu empresa si ocurriese un accidente, ya que el Seguro Obligatorio de Viajeros se encargará de las correspondientes indemnizaciones.
El Seguro Obligatorio de Viajeros se trata de un seguro de accidentes, de manera que es compatible con cualquier otro seguro que el viajero haya querido suscribir.
Para disfrutar de las coberturas del Seguro Obligatorio para Viajeros únicamente deberás adquirir tu billete para el uso del transporte que vayas a utilizar y conservarlo durante todo el trayecto.
El SOV garantiza la indemnización correspondiente por ley a los beneficiarios en el caso de fallecimiento por accidente de alguno de los viajeros del transporte asegurado. Está indemnización corresponderá tanto si el fallecimiento se produce de forma directa o durante los 18 meses posteriores como consecuencia de las secuelas del mismo.
Ofrecemos una indemnización como consecuencia de la invalidez permanente del asegurado por un accidente. La cuantía de la misma responderá a lo estipulado en el baremo de indemnización del Reglamento del Seguro Obligatorio de Viajeros (SOV), en función de las secuelas sufridas.
Esta garantía ofrece a los viajeros la asistencia sanitaria que puedan necesitar en caso de accidente, según los límites establecidos por la ley. Estos límites vas hasta las 72 horas siguientes al momento del accidente cuando las lesiones no requieren hospitalización o tratamiento especializado, hasta 10 días si el asegurado cuenta con algún otro seguro obligatorio y hasta 90 días en el resto de los casos.
El Seguro Obligatorio de Viajeros (SOV) ofrece cobertura ante los siguientes accidentes:
Cada vez que adquirimos un billete para utilizar un medio de transporte público, con el precio del mismo adquirimos el Seguro Obligatorio de Viajeros (SOV).
Se trata de un Seguro Obligatorio de Accidentes que las compañías de transporte colectivo deben contratar.
Es fundamental que el viajero esté provisto del título de transporte válido y conservarlo hasta la finalización del trayecto, ya que es el medio por el que se acredita la posesión del seguro.
En caso de accidente hay que ponerlo en conocimiento de la empresa de transporte.
De producirse daños corporales, los afectados deberán probarlos aportando certificados médicos.
Te explicamos las características de nuestros productos, resolvemos cualquier duda que puedas plantear y te ayudamos a tomar la mejor decisión para tus intereses.
Estamos siempre a tu disposición, con una amplia red de mediadores profesionales que se encargarán de ofrecerte el mejor asesoramiento asegurador posible.
Con el respaldo de un gran grupo asegurador, solvente y con una contrastada experiencia en materia aseguradora y de gestión de personas y empresas.