Seguro de accidentes

Accidentes

SOV, Seguro obligatorio viajeros

Para viajar seguro

¿De qué trata el SOV, el Seguro obligatorio de viajeros?

El SOV, Seguro obligatorio de viajeros, está dirigido a todas aquellas empresas y negocios dedicados al transporte público colectivo de viajeros por vía terrestre, y tiene como objetivo cubrir las posibles indemnizaciones por daños personales en caso de accidente fijadas por la ley.

Ventajas del SOV

Desarrollar tu actividad con la tranquilidad de tener tu seguro obligatorio de viajeros, te ofrece una serie de ventajas, entre ellas:

Viabilidad de tu empresa

No verás comprometida la continuidad de tu empresa si ocurriese un accidente, ya que el seguro obligatorio de viajeros se encargará de las correspondientes indemnizaciones.

Compatible con otros seguros

El Seguro Obligatorio de Viajeros o SOV se trata de un seguro de accidentes, de manera que es compatible con cualquier otro seguro que el viajero haya querido suscribir.

Sencillo

Para disfrutar de las coberturas del seguro obligatorio para viajeros únicamente deberás adquirir tu billete para el uso del transporte que vayas a utilizar y conservarlo durante todo el trayecto.

Accidentes-colectivos

Coberturas de este seguro

El SOV garantiza la indemnización correspondiente por ley a los beneficiarios en el caso de fallecimiento por accidente de alguno de los viajeros del transporte asegurado. Está indemnización corresponderá tanto si el fallecimiento se produce de forma directa o durante los 18 meses posteriores como consecuencia de las secuelas del mismo.

Accidentes cubiertos

El Seguro obligatorio de viajeros SOV ofrece cobertura ante los siguientes accidentes: 

  • Los accidentes ocurridos durante el viaje en el medio de transporte 

  • Los accidentes sobrevenidos antes de iniciar el viaje y después de su finalización, siempre que el asegurado permanezca dentro del vehículo 

  • Los accidentes que suceden al entrar o salir del transporte, siempre que tenga contacto directo con él 

  • Los accidentes ocurridos durante la entrega o recuperación del equipaje directamente del vehículo

Preguntas frecuentes

Cada vez que adquirimos un billete para utilizar un medio de transporte público, con el precio del mismo adquirimos el seguro obligatorio de viajeros (SOV).

Se trata de un seguro obligatorio de accidentes que las compañías de transporte colectivo deben contratar.

Es fundamental que el viajero esté provisto del título de transporte válido y conservarlohasta la finalización del trayecto, ya que es el medio por el que se acredita la posesión del seguro.

En caso de accidente hay que ponerlo en conocimiento de la empresa de transporte.

De producirse daños corporales, los afectados deberán probarlos aportando certificados médicos.

¿Por qué contratar un seguro de accidentes con Plus Ultra Seguros?

Claridad

Te explicamos las características de nuestros productos, resolvemos cualquier duda que puedas plantear y te ayudamos a tomar la mejor decisión para tus intereses.

Cercanía

Estamos siempre a tu disposición, con una amplia red de mediadores profesionales que se encargarán de ofrecerte el mejor asesoramiento asegurador posible.

Seguridad

Con el respaldo de un gran grupo asegurador, solvente y con una contrastada experiencia en materia aseguradora y de gestión de personas y empresas.