Seguros agrarios combinados

Seguros agrarios

Agroseguro

Pensados para tu sector

¿De qué trata el Seguro agrario?

El Agroseguro está destinado a proteger negocios de producción agrícola, agropecuarios, forestales y acuícolas. Para ofrecer las mejores garantías, este seguro cuenta con el respaldo y la especialización del Sistema Español de Seguros Agrarios, proporcionando una amplia variedad de coberturas ante los diferentes riesgos de la actividad agropecuaria.

Ventajas de este seguro

Agroseguro te ofrece soluciones para todo tipo de cultivos y ganaderías y cuenta con numerosas ventajas.

Tranquilidad

Protección adaptada a las necesidades de diferentes actividades en el medio rural, con un seguro específico para cada tipo de cosecha, ganado o explotación.

Amplias coberturas

Ofrece una amplia variedad de coberturas incluidas en el sistema de seguros agrarios combinados e incluye planes específicos que se revisan y actualizan cada año.

Agilidad

La contratación resulta ágil y sencilla ya que contamos con una estructura interna de asesores con formación especializada en el sector agrario.

Subvenciones

Los Agroseguros combinados cuentan con importantes subvenciones estatales y también de las administraciones autonómicas.

Seguros-agrarios

Coberturas

Garantizamos los daños sufridos por los cultivos asegurados a causa de pedrisco, viento huracanado, helada, inundación y sequía. Además, estarán protegidos tanto en producción, como en plantación y en las instalaciones. Estas coberturas incluidas en el Agroseguro se aplicarán y ajustarán en función del tipo de cosecha a asegurar. En líneas generales:

  • Producción: cubrimos los riesgos de pedrisco, heladas, riesgos excepcionales como fauna silvestre, lluvias torrenciales, vientos huracanados y resto de adversidades climáticas
  • Plantación: incluye la muerte del árbol, así como la pérdida de la cosecha del año siguiente
  • En instalaciones: cubrimos cualquier riesgo climático no controlable por el agricultor

Preguntas frecuentes

Este seguro está dirigido a todos los profesionales del sector agrario que deseen contar con protección ante los daños accidentales o por cuestiones meteorológicas que afecten directamente a su explotación. Se adaptan a cualquier perfil relacionado con el sector, como grandes explotaciones agropecuarias, pequeñas y medianas empresas, autónomos ganaderos o agricultores y similares.

Todas las relacionadas con el sector de producción agrícola, agropecuaria, forestal y acuícola.

El sistema de Agroseguro funciona como una estructura estatal de seguros agrarios para proporcionar la mejor cobertura posible. Las principales instituciones que lo conforman son:

  • El Estado, a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) y el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS)
  • Las Comunidades Autónomas, que complementan las subvenciones de la contratación de seguros agrarios
  • Las Organizaciones Profesionales Agrarias que representan a los agricultores y ganaderos
  • Las Entidades Aseguradoras, las cuales se agrupan en Agroseguro

El sistema de seguros agrarios Agroseguro es uno de los más evolucionados del mundo y presenta múltiples ventajas, algunas de las cuales son:

  • Una compensación equivalente a la combinación del daño económico sufrido y el nivel de cobertura contratado
  • Las indemnizaciones se perciben en un plazo inferior a 60 días desde la recolección o desde el final de las garantías
  • Permite mantener el nivel de renta, por lo que la continuidad de la explotación es posible
  • Su solvencia financiera se ve reforzada frente tanto a instituciones financieras como frente a particulares

¿Por qué contratar un Agroseguro con Plus Ultra Seguros?

En Plus Ultra somos especialistas en ofrecer las mejores coberturas para los riesgos agrícolas y ganaderos y con nuestra experiencia te daremos el mejor asesoramiento.

Adaptabilidad

Adaptamos nuestra oferta al tipo de cultivo, ganado, explotación o actividad agropecuaria, con las coberturas más importantes para que tu negocio esté protegido.

Atención personalizada

Porque cada negocio agrario es único, tendremos en cuenta las características de tu actividad y su ubicación para ofrecerte una atención cercana y personalizada.

Los mejores profesionales

Plus Ultra Seguros lleva muchos años colaborando con el sistema Agroseguro español y nuestros profesionales conocen todas las coberturas y seguros para asesorarte.