Seguro Multirriesgo Agrícola

Multirriesgo agrícola

Implicados con tu negocio

Multirriesgo agrícola

Nuestro seguro multirriesgo agrícola, Agro Plus, está pensado para que tu negocio agropecuario, ya sean familiar o de tamaño mediano, tenga en un solo producto la protección que buscas para tu actividad, tu explotación e incluso tu vivienda.

Beneficios de este seguro

Coberturas específicas

Te ofrecemos un seguro que contempla las características propias de la actividad agrícola e incluye al sector de la hostelería y del turismo agrario.

Incluye tu vivienda

El seguro Agro Plus te permite incluir tu vivienda en la misma póliza que tu explotación agropecuaria e incluyendo las mejores coberturas.

Extensiones adicionales

Ten a tu disposición garantías adicionales para complementar la cobertura de tu seguro a la medida de las necesidades de tu negocio.

Multirriesgo Agrícola

Coberturas principales

Con nuestro seguro multirriesgo Agro Plus, contarás con soluciones específicas para tu explotación agropecuaria ante una gran variedad de situaciones:

  • Incendio, explosión y caída del rayo: cubrimos los daños ocasionados por la acción directa del fuego en tus instalaciones y bienes, así como aquellos gastos surgidos como consecuencia de las medidas tomadas para extinguir e impedir su propagación.
  • Daños atmosféricos: como los provocados por lluvias y vientos de fuerte intensidad.
  • Daños eléctricos en instalaciones fijas: ocasionados por oscilaciones eléctricas o por la caída de un rayo.
  • Daños por agua, incluida localización y reparación de avería: con esta garantía opcional tus bienes estarán cubiertos ante daños producidos por escapes de agua, por grifos no cerrados o filtraciones originadas en edificios contiguos.
  • Responsabilidad civil de la explotación, patronal y productos: incluyendo estas coberturas complementarias, responderemos y defenderemos tus intereses ante reclamaciones realizadas por terceros, que estén relacionadas con la explotación de tu negocio, con accidentes que sufran tus asalariados, con tus productos e incluso, podrás incluir la Responsabilidad civil por contaminación accidental repentina.

Más coberturas opcionales

Gracias a esta garantía opcional, estarás protegiendo tus bienes ante robos producidos en tu explotación, así como la reparación de los daños realizados como consecuencia del mismo.

Preguntas frecuentes

El seguro Agro Plus está dirigido a aquellos propietarios de explotaciones agrícolas, ganaderas o agropecuarias que deseen tener cubiertos múltiples riesgos en un mismo seguro y que, a su vez, quieran tener la opción de incluir el seguro de su vivienda en el mismo contrato.

Consideramos continente los siguientes bienes, atendiendo siempre a su inclusión en el contrato del seguro:

  • El conjunto de todos los elementos de construcción que constituyen el edificio, nave o vivienda. Se incluyen los depósitos fijos y silos, cimientos, puertas y ventanas.
  • Construcciones anexas situadas en la explotación, como casetas o muros de contención.
  • Vallas y cercas de cerramiento de fincas.
  • Las instalaciones fijas de los servicios de agua, loza sanitaria, electricidad, teléfono, climatización, así como las de extinción de incendio y protección contra robo.
  • Toldos, letreros y rótulos adheridos a los edificios asegurados.
  • Las obras de reforma o decoración efectuadas por el asegurado.
  • Balsas para el riego.

El contenido de la explotación incluye los siguientes bienes:

  • Maquinaria, equipos electrónicos, transformadores, instalaciones de energía solar, equipos de riego, herramientas, útiles y aperos de trabajo propios de la actividad agropecuaria asegurada.
  • El mobiliario propio de la explotación y los elementos no fijos de decoración.
  • Las existencias, considerando como tal: materias primas, productos en cualquier momento del proceso de fabricación, productos destinados a la venta, abonos, piensos, repuestos, accesorios y otras pertenencias que se utilicen en la actividad asegurada.

En caso de incluir la vivienda en el contrato del seguro, los elementos calificados como contenido de la vivienda serán el conjunto de objetos que se encuentren dentro de la misma para hacerla habitable, tales como muebles, menaje o efectos personales y que no forman parte de los elementos constructivos.

Sí, si tu actividad pertenece al sector agrícola, ganadero o agropecuario, especialmente a los sectores ovino, caprino, porcino, cunícola, granjas y explotaciones agrícolas en general, así como establecimientos relacionados con la hostelería y el agroturismo.

¿Por qué escoger Plus Ultra Seguros?

Atención personalizada

Revalorización automática

Servicio de reparación