Seguros agrarios combinados

Seguros agrarios combinados

Con el respaldo del sector agropecuario

¿Qué te ofrece nuestro seguro?

Los Seguros agrarios combinados están destinados a proteger negocios de producción agrícola, agropecuarios, forestales y acuícolas. Para ofrecer las mejores garantías, este seguro cuenta con el respaldo y la especialización del Sistema Español de Seguros Agrarios (Agroseguro). Este sistema proporciona, a través de un conglomerado de compañías aseguradoras, una amplia red de protección ante los riesgos agrarios.

Beneficios de este seguro

Tranquilidad

Protección adaptada a las necesidades de diferentes actividades en el medio rural, con un seguro específico para cada tipo de cosecha, ganado o explotación.

Amplias coberturas

Ofrece una amplia variedad de coberturas incluidas en el Sistema de Seguros Agrarios Combinados e incluye planes específicos que se revisan y actualizan cada año.

Agilidad

La contratación resulta ágil y sencilla ya que contamos con una estructura interna de asesores con formación especializada en el sector agrario.

Subvenciones

Los Seguros agrarios combinados cuentan con importantes subvenciones estatales y también de las administraciones autonómicas.

Seguros-agrarios

Coberturas

Garantizamos los daños sufridos por los cultivos asegurados a causa de pedrisco, viento huracanado, helada, inundación y sequía. Además, estarán protegidos tanto en producción, como en plantación y en las instalaciones. Estas coberturas se aplicarán y ajustarán en función del tipo de cosecha a asegurar. En líneas generales:

  • Producción: cubrimos los riesgos de pedrisco, heladas, riesgos excepcionales como fauna silvestre, lluvias torrenciales, vientos huracanados y resto de adversidades climáticas
  • Plantación: incluye la muerte del árbol, así como la pérdida de la cosecha del año siguiente
  • En instalaciones: cubrimos cualquier riesgo climático no controlable por el agricultor

Preguntas frecuentes

Este seguro está dirigido a todos los profesionales del sector agrario que deseen contar con protección ante los daños accidentales o por cuestiones meteorológicas que afecten directamente a su explotación. Se adaptan a cualquier perfil relacionado con el sector, como grandes explotaciones agropecuarias, pequeñas y medianas empresas, autónomos ganaderos o agricultores y similares.

Todas las relacionadas con el sector de producción agrícola, agropecuaria, forestal y acuícola.

El sistema de Agroseguro funciona como una estructura estatal de seguros agrarios para proporcionar la mejor cobertura posible. Las principales instituciones que lo conforman son:

  • El Estado, a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) y el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS)
  • Las Comunidades Autónomas, que complementan las subvenciones de la contratación de seguros agrarios
  • Las Organizaciones Profesionales Agrarias que representan a los agricultores y ganaderos
  • Las Entidades Aseguradoras, las cuales se agrupan en Agroseguro

El sistema de Seguros agrarios combinados es uno de los más evolucionados del mundo y presenta múltiples ventajas, algunas de las cuales son: 

  • Una compensación equivalente a la combinación del daño económico sufrido y el nivel de cobertura contratado
  • Las indemnizaciones se perciben en un plazo inferior a 60 días desde la recolección o desde el final de las garantías
  • Permite mantener el nivel de renta, por lo que la continuidad de la explotación es posible
  • Su solvencia financiera se ve reforzada frente tanto a instituciones financieras como frente a particulares

¿Por qué escoger Plus Ultra Seguros?

Adaptabilidad

Atención personalizada

Los mejores profesionales