Continuidad escolar

Seguro de continuidad escolar

La garantía de su educación

¿Qué te ofrece nuestro seguro?

Nuestro Seguro de continuidad escolar es la solución perfecta para centros de enseñanza y asociaciones de padres y madres, que deseen garantizar a sus alumnos la posibilidad de completar sus estudios escolares en caso del eventual fallecimiento de sus padres o tutores legales.

Beneficios de este seguro

Protege lo esencial

Asegura la educación de tus alumnos ante cualquier eventualidad. Su educación es lo más importante.

Una opción muy sencilla

Benefíciate de la sencillez de la contratación y de la comodidad a la hora de gestionar este seguro.

Al alcance de todos los centros

Su reducido precio por alumno permite incluirlo en las cuotas escolares sin que apenas se incremente el importe de las mismas.

Continuidad-escolar

Garantías principales

Si falleciera alguno de los padres o tutores del alumno asegurado, garantizamos el abono de una indemnización con la que hacer frente a los costes de los cursos restantes que le queden en el centro escolar.

Además, si quieres disponer de otras ventajas que aporten mayor valor a este plan de continuidad de estudios, puedes incorporar un capital adicional a la indemnización para gastos como el comedor escolar, transporte o libros.

Ventajas para los centros educativos y asociaciones

Ponemos a tu disposición la posibilidad de elegir entre dos formas de contratar nuestro Seguro de continuidad escolar: puede ser voluntario, es decir, se aseguran sólo los padres que así lo deseen, u obligatorio, incorporándose al precio de la matrícula.

Además, cuenta con grandes ventajas para aquellos centros o asociaciones que presenten una alta incorporación de sus alumnos en el seguro, ya que en ese caso no es necesario reconocimiento médico alguno.

Preguntas frecuentes

El capital asegurado depende del coste de la formación del alumno y del curso académico en el que se encuentre, por lo que se calcula al principio de cada curso escolar. Además del coste del curso escolar, también pueden incluirse en el seguro otros conceptos, como el transporte, el uniforme, el material escolar y las actividades extraescolares.

El Seguro de continuidad escolar garantiza tanto la educación escolar de los alumnos en caso de fallecimiento de uno de los progenitores o tutores legales o de ambos, como otro tipo de enseñanzas deportivas o culturales, por lo que es adecuado para toda clase de centros educativos.

Ofrecemos dos modalidades entre las que el centro podrá escoger:

  • Contratación obligatoria por pertenencia al centro: esta opción es muy cómoda e interesante ya que se incluirá la prima del seguro en la matrícula o en el recibo del AMPA, facilitando así su gestión.
  • Contratación voluntaria: en este caso, serán los padres o tutores de cada alumno los que voluntariamente se adhieran al plan, abonando la prima correspondiente.

¿Por qué escoger Plus Ultra Seguros?

Atención personalizada

Económico

Sencillo