Seguro-de-hogar-vivienda-habitual

Seguros de hogar para la vivienda habitual

En tu casa tú decides

¿Qué te ofrece nuestro seguro?

Con Hogar Plus vivienda habitual protegerás, con las coberturas más completas, flexibles e innovadoras, tu casa, tus pertenencias y muchas de las situaciones en las que tu familia pueda verse involucrada.

Beneficios de este seguro

La protección que tu casa se merece

Te facilitamos las soluciones que te permitan adaptar la protección que buscas a las necesidades de tu hogar y de tu familia.

Pensando en tu hogar

Una amplia protección para las diferentes situaciones y riesgos que pueden dañar tu vivienda, con coberturas flexibles para diseñar el seguro que necesitas.

Si se trata de tu familia

Tendrás la solución a imprevistos que puedan afectarles, ya sea responder ante terceros o proteger sus intereses, gracias a la cobertura de Responsabilidad civil.

Y por muchas razones más

Ya que dispondrás de novedosos servicios y garantías de calidad para hacerte la vida más sencilla.

Seguros-de-hogar-vivienda-habitual

Coberturas principales

Existen muchas situaciones en las que tu casa y tus pertenencias pueden verse afectados por el fuego, bien por accidentes cotidianos o por otras circunstancias. En Plus Ultra Seguros te garantizamos los daños causados por la acción directa del fuego, por explosiones de instalaciones o aparatos de uso habitual, así como los provocados por la caída de rayo.

Preguntas frecuentes

Porque hay cosas que no puedes prever pero sí proteger, tu seguro de hogar te ofrece soluciones a muchos imprevistos. Rotura de cristales o tuberías, robos tanto dentro como fuera de tu casa, incendios provocados por pequeños accidentes, son algunos ejemplos de ello.

Además, es la solución más fiable, práctica, económica y sencilla para resolver lo antes posible cualquier incidencia doméstica.

El continente son todos los elementos que están integrados dentro de la vivienda y que es imposible transformar, mover o colocar en otro lugar sin dañar la misma.

Incluye la estructura física de la casa, sus paredes, techos y suelos, así como garajes, plazas de aparcamiento, trasteros, instalaciones de servicios, sanitarios, placas solares o instalaciones recreativas como piscinas o pistas deportivas.

El contenido hace referencia al conjunto de objetos que se encuentran dentro de la vivienda para hacerla habitable como mobiliario, menaje o efectos personales, y que no forman parte de los elementos constructivos.

Por un lado tienes que asegurar el continente por el coste que tendría reconstruir tu casa, incluyendo garajes o trasteros, y excluyendo el valor del suelo, ya que el mismo no se pierde. Para realizar ese cálculo debes tomar como referencia la totalidad de los m2 construidos.

Respecto al valor del contenido, te recomendamos hacer un inventario de todos tus bienes y pertenencias, teniendo en cuenta que las joyas y los objetos de valor especial pueden tener que asegurarse explícitamente.

Gracias a esta cobertura, tu seguro de hogar os protegerá a ti y a tu familia, tanto dentro como fuera de casa, de los daños que podáis ocasionar a un tercero.

Así, por ejemplo, si por la rotura de una cañería en tu casa se ve afectada la del vecino, estaríamos ante un caso de responsabilidad civil. Lo mismo ocurriría si una maceta cayera y dañase un vehículo estacionado en la calle.

El objetivo de esta garantía es que el daño producido por un percance y su posterior reparación, no alteren la estética de tu vivienda.

Un ejemplo sería si, al reparar una tubería, es necesario romper azulejos y no se encuentran materiales idénticos a los originales para reponerlos. Con esta cobertura nos encargaremos de mantener la estética de la estancia afectada sustituyendo todos los azulejos por unos nuevos con características similares.

¿Por qué escoger Plus Ultra Seguros?

Los mejores profesionales

Revalorización automática

Servicio de reparación

Nos adaptamos a ti

Para hacerte más sencilla la configuración de tu seguro, Hogar Plus pone a tu disposición tres opciones para que elijas la que mejor se ajuste a tu situación, y una cuarta totalmente personalizable.

Modalidades

Un seguro sencillo y con las coberturas imprescindibles, si buscas un producto económico que responda ante los principales percances domésticos, y siempre sin renunciar a la máxima calidad en el servicio.

Cuadro comparativo Vivienda habitual

Cuadro comparativo Vivienda habitual
CoberturasHOGAR ESENCIAL PLUSHOGAR PLUS ÓPTIMAHOGAR PLUS ÉLITE
Incendio, explosión, humo y caída de rayoIncluido Incluido Incluido
Daños meteorológicosIncluido Incluido Incluido
Daños diversos: actos vandálicos, inundación e impacto de vehículos o animalesIncluido Incluido Incluido
Daños por aguaIncluido Incluido Incluido
Daños de origen eléctricoNo Incluido Incluido Incluido
Gastos derivados del siniestro: daños estéticos, demolición y desescombro, inhabitabilidad o reconstrucción de documentosIncluido Incluido Incluido
Deterioros de jardínNo Incluido OpcionalOpcional
Alimentos en frigoríficosNo Incluido Incluido Incluido
RoturasIncluido Incluido Incluido
Robo y expoliaciónIncluido Incluido Incluido
HurtoNo Incluido Incluido Incluido
Riesgos fuera del hogarNo Incluido Incluido Incluido
Responsabilidad civilIncluido Incluido Incluido
Protección jurídicaNo Incluido Incluido Incluido
Vehículos en garajeNo Incluido OpcionalOpcional
Daños accidentalesNo Incluido No Incluido Incluido
Asistencia en el hogarIncluido Incluido Incluido