Seguro de rentas

Seguro de rentas

Asegúrate una renta mensual

¿Qué te ofrece nuestro seguro?

Rentas Plus es un seguro destinado a aquellas personas que cuenten con un ahorro, y que deseen maximizar la rentabilidad de su dinero con el objetivo de garantizar, para el futuro, un complemento a sus ingresos mensuales.

Beneficios de este seguro

Sin riesgo

Un complemento económico a tus ingresos habituales, totalmente garantizado.

Máxima flexibilidad

Te ofrecemos diferentes opciones para que disfrutes de tu renta de la manera que tú elijas.

Protección

Ten a tu disposición una renta que garantice el mantenimiento de tu calidad de vida y la de los tuyos.

Exenciones fiscales

Excelente tratamiento fiscal de las rentas percibidas.

Seguro de Rentas

Coberturas principales

El cliente percibirá una renta mensual, de manera vitalicia o temporal, según haya elegido, aumentando de esta manera sus ingresos mensuales.

1 /6

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

Preguntas frecuentes

El seguro Rentas Plus es posible cancelarse, transcurrida la primera anualidad, siempre que exista una cobertura que destine capital a los beneficiarios, es decir, sí en el caso de Rentas temporales no en las Rentas vitalicias. En ese caso, el capital a rescatar dependerá del valor garantizado en el momento de la contratación.

En esta situación el cliente recibirá la renta mensual que complementen sus ingresos durante toda su vida, con independencia de que viva más o menos años, de forma garantizada.

No, se trata de un producto a prima única, es decir, se realiza una aportación al inicio del seguro que te permitirá poder disfrutar de la renta que te proporcione el complemento de ingresos que buscas.

¿Por qué escoger Plus Ultra Seguros?

Fiscalmente beneficioso

Flexibilidad

Garantizado

Renta vitalicia

La Renta vitalicia es un seguro que te permite rentabilizar tus ahorros al máximo. Realizando una única aportación, tienes asegurada la percepción de la renta pactada durante toda tu vida.

Características principales

  • El tomador, el asegurado y el beneficiario son la misma persona
  • La percepción de la renta será, en cualquier caso, mensual
  • Hay dos modalidades de percepción de la renta vitalicia a elegir:
  1. Constante o creciente al 3%: en función de si se prefiere una renta constante durante toda la vida o que se vaya incrementando año tras año
  2. Con reversión* (25% al 100%) o sin reversión: en el supuesto “con reversión”, el beneficiario contemplado en el contrato del seguro percibiría el porcentaje contratado en caso de producirse el fallecimiento del asegurado.

*Reversión consiste en la percepción de la renta por parte de otra persona en caso de producirse el fallecimiento del asegurado.

Ventajas fiscales

EDAD PORCENTAJE EXENTO
Menos de 40 años60%
Entre 40 y 49 años65%
Entre 50 y 59 años72%
Entre 60 y 65 años76%
Entre 66 y 69 años80%
De 70 años en adelante92%

Renta temporal

La Renta temporal es una solución que te asegura el cobro de la renta mensual pactada durante el periodo de tiempo contemplado en el contrato. La percepción de esta renta tendrá la duración estipulada en dicho contrato y será de 3, 5 o 10 años, en función de tus necesidades.

Características principales

  • En Renta temporal, el tomador, el asegurado y el beneficiario son la misma persona
  • La percepción de la renta será mensual únicamente
  • El periodo de tiempo de percepción de la renta será el contemplado en el contrato del seguro. Se puede escoger entre 3, 5 o 10 años
  • Durante la vigencia del contrato, el tomador percibirá la renta mensual estipulada. Al finalizar el contrato, recibirá la prima única aportada al inicio del mismo
  • En caso de fallecimiento, el beneficiario designado percibirá el pago del capital constituido hasta el momento
  • Es posible disponer del capital aportado una vez transcurrido un año desde la aportación del mismo. En caso de rescate, el capital será equivalente al valor del mercado de los activos, con el límite de la prestación por fallecimiento.

Ventajas fiscales

DURACIÓN DE LA RENTAPORCENTAJE EXENTO
Hasta 5 años88%
Entre 5 y 10 años84%
Entre 10 y 15 años80%
Más de 15 años75%