Seguro-de-comunidades

Seguro de comunidades

Tan cerca de ti como tu vecino

¿Qué te ofrece nuestro seguro?

Con Comunidades Plus protegerás tu comunidad de propietarios, así como los elementos comunes y privados de vuestro edificio ante cualquier imprevisto que pueda surgir.

Beneficios de este seguro

La tranquilidad que merece tu comunidad de vecinos

Comunidades Plus está diseñado para dar una solución completa y adaptada a cada edificio, asegurando la tranquilidad y el confort de sus propietarios y familias, ante situaciones no deseadas que pueden surgir en tu comunidad de vecinos de viviendas.

Para cada tipo de comunidad

Nos adaptamos a tu comunidad, ya esté formada por un conjunto de viviendas de varios propietarios o de uno solo, o sea una comunidad de garajes particulares.

Pensando en el bienestar de tus vecinos

Con coberturas ante riesgos tan importantes como los incendios y daños por agua en zonas comunes, rotura de cristales comunitarios y la RC inmobiliaria.

Con las coberturas opcionales más novedosas

Consigue la mejor protección nuestra oferta de garantías optativas, como la Protección jurídica con opción de incluir la Reclamación a propietarios por impago.

Seguro-de-comunidades

Coberturas principales

La portería y otras zonas comunes pueden sufrir ocasionalmente daños causados por actos vandálicos por parte de personas ajenas a la comunidad. Nuestros servicios garantizan la mejor protección ante actos vandálicos, daños en el mobiliario comunitario o sustracción del mismo.

Preguntas frecuentes

El continente incluye la estructura física del edificio, sus paredes, techos y suelos, así como garajes, plazas de aparcamiento, trasteros, instalaciones de servicios, sanitarios, placas solares o instalaciones recreativas como piscinas o pistas deportivas y los árboles y plantas del jardín.

El contenido hace referencia al conjunto de bienes muebles propiedad de la Comunidad de Propietarios que se encuentren instalados en las zonas comunes del Edificio y sean de uso y disfrute comunitario.

La Responsabilidad Civil cubre el pago de las indemnizaciones que deba hacer frente la Comunidad de Propietarios como civilmente responsable, por los daños corporales o materiales y perjuicios directos que de ellos se deriven, causados involuntariamente a terceros.

Comunidades Plus ofrece varias modalidades para completar esta garantía:

  • Responsabilidad civil inmobiliaria: que es la derivada de la propiedad del edificio asegurado, incluyendo las acciones cometidas por los empleados contratados por la comunidad.
  • Responsabilidad civil patronal: que se hará cargo de las indemnizaciones correspondientes en caso de accidentes laborales sufridos por empleados de la comunidad, durante su trabajo en el edificio asegurado y siempre estando dados de alta en la Seguridad Social.
  • Responsabilidad civil entre copropietarios: disponible dentro de la modalidad de Zonas Comunes y Privadas.
  • Responsabilidad civil de los órganos de gobiernos de la comunidad: disponible de forma opcional.

Contratando la garantía opcional de Protección Jurídica, Comunidades Plus asumirá los gastos de honorarios de profesionales y los judiciales en los procedimientos de defensa y/o de reclamación que se deban seguir en causas penales o laborales.

Si un propietario no paga los gastos de comunidad se puede proceder a la reclamación de las cantidades adeudadas a través de dos vías. En primer lugar, tenemos la vía amistosa mediante la cual la comunidad podrá solicitar el cobro de la deuda al propietario y/o inquilino con los intereses que se hubiesen devengado. Y, en segundo lugar, la comunidad de propietarios podrá optar por reclamación por vía judicial frente al propietario deudor, lo que requerirá de asesoramiento jurídico y la participación de un abogado y/o procurador de los tribunales.

Incluyendo opcionalmente en Comunidades Plus la garantía de Reclamación a Propietarios por Impago de Gastos, la Compañía asumirá estos gastos de su reclamación.

Al contratar esta garantía opcional, el seguro de comunidades cubre los eventuales daños sufridos por los vehículos estacionados en el garaje a consecuencia de Incendio, Explosión y/o Robo. En caso de robo, la garantía es aplicable exclusivamente a la desaparición total del vehículo.

Esta protección está pensada para los coches de los propietarios que se encuentren resguardados en el parking comunitario, siempre que esté cubierto y no al aire libre.

El objetivo de esta garantía es que el daño producido por un percance y su posterior reparación, no alteren la estética de tu edificio.

Un ejemplo sería si, al reparar una tubería, es necesario romper azulejos y no se encuentran materiales idénticos a los originales para reponerlos. Con esta cobertura nos encargaremos de mantener la estética de la estancia afectada sustituyendo todos los azulejos por unos nuevos con características similares.

Si lo deseas, opcionalmente puedes contratar la garantía de Avería de Maquinaria para que el seguro se haga cargo también de estas reparaciones.

Esta cuestión afecta principalmente a los propietarios de edificios que tienen alquiladas varias viviendas o locales. Mediante la contratación de la garantía opcional de Pérdida de Alquileres, el seguro cubre la pérdida del importe de los mismos. La indemnización se calculará en base al importe mensual de los alquileres efectivos en el momento del siniestro y en función del plazo material necesario para la puesta en uso de las viviendas, oficinas o locales siniestrados.

¿Por qué escoger Plus Ultra Seguros?

Los mejores profesionales

Revalorización automática

Servicio de reparación

Nos adaptamos a tu comunidad

Para hacerte más sencilla la configuración de tu seguro, Comunidades Plus pone a tu disposición dos modalidades de contratación para adaptarse al máximo a las características de tu comunidad de propietarios.

Modalidades

Esta modalidad de contratación incluye las garantías descritas anteriormente, destinadas a proteger los elementos  y zonas comunes de la comunidad de propietarios.

Cuadro comparativo Seguro de comunidades

Cuadro comparativo Seguro de comunidades
CoberturasMODALIDAD ZONAS COMUNESMODALIDAD ZONAS COMUNES Y PRIVADAS
INCENDIO, EXPLOSIÓN, HUMO Y CAIDA DEL RAYOIncluido Incluido
DAÑOS ELÉCTRICOS A INSTALACIONES COMUNESIncluido Incluido
DAÑOS ELÉCTRICOS A CONTENIDO COMUNITARIONo Incluido Incluido
HONORARIOS DE PERITOSIncluido Incluido
DAÑOS METEOROLÓGICOS:Incluido Incluido
Lluvia, viento, pedrisco y nieveIncluido Incluido
Goteras y filtracionesOpcionalOpcional
DAÑOS DIVERSOS: actos vandálicos, inundación e impactos de vehículos o animales.Incluido Incluido
DAÑOS POR AGUA EN ZONAS COMUNES:Incluido Incluido
Daños producidos por el agua (incluye localización y reparación de averías)Incluido Incluido
Localización y reparación de tuberías sin dañosOpcionalOpcional
Gastos de desatascoOpcionalOpcional
Gastos de desatasco que no hayan provocado dañosOpcionalOpcional
DAÑOS POR AGUA EN ZONAS PRIVADASNo Incluido Incluido
GASTOS DERIVADOS DEL SINIESTRO: Extinción de incendios, demolición y desescombro, inhabitabilidad o reconstrucción de documentos.Incluido Incluido
DAÑOS ESTÉTICOS AL CONTINENTE DE ZONAS COMUNESIncluido Incluido
DAÑOS ESTÉTICOS AL CONTINENTE DE ZONAS PRIVADASNo Incluido Incluido
ROTURAS DE CRISTALES EN ZONAS COMUNESIncluido Incluido
ROTURAS DE CRISTALES EN ZONAS PRIVADASNo Incluido Incluido
ROBO, EXPOLIACIÓN Y DESPERFECTOS EN ZONAS COMUNESIncluido Incluido
Fondos de las comunidadIncluido Incluido
Duplicado de llavesIncluido Incluido
Hurto del Contenido de la comunidadIncluido Incluido
ROBO, EXPOLIACIÓN Y DESPERFECTOS EN ZONAS PRIVADASNo Incluido Incluido
RESPONSABILIDAD CIVILIncluido Incluido
Responsabilidad Civil InmobiliariaIncluido Incluido
Ampliación de Responsabilidad Civil InmobiliariaOpcionalIncluido
Responsabilidad Civil PatronalIncluido Incluido
Defensa, gastos y fianzas judicialesIncluido Incluido
Responsabilidad Civil entre CopropietariosNo Incluido Incluido
Responsabilidad Civil de Órganos de Gobierno de la ComunidadOpcionalOpcional
AVERÍA DE MAQUINARIAOpcionalOpcional
PÉRDIDA DE ALQUILERESOpcionalOpcional
VEHÍCULOS EN GARAJENo Incluido Opcional
PROTECCIÓN JURÍDICAOpcionalOpcional
Reclamación a propietarios por impago de gastosOpcionalOpcional
ASISTENCIA EN COMUNIDADES 24 HORASOpcionalOpcional