PPA

Planes de pensiones

Plan de previsión asegurado, PPA

La mejor jubilación es la garantizada

¿De qué trata el Plan de previsión asegurado, PPA?

Nuestro Plan de previsión asegurado está diseñado para complementar tu jubilación sin depender de la evolución de los mercados, ya que te ofrece un tipo de interés garantizado y, a su vez, recibirás un rendimiento adicional derivado de las inversiones realizadas en el plan. Especialmente destinado a ahorradores que no quieren asumir ningún riesgo.

Ventajas de este plan de ahorro

Contar con un PPA tiene numerosas ventajas que te facilitarán la forma de ahorrar:

Pensando en tu futuro

Mantén la calidad de vida y el nivel adquisitivo que deseas cuando llegue tu jubilación, complementando los ingresos del sistema público de pensiones, de una forma segura y sencilla, con una rentabilidad mínima garantizada.

Ahorra a tu ritmo

Podrás adaptar las aportaciones a tus circunstancias personales y económicas de cada momento, para que la constitución de ese capital te suponga el mínimo esfuerzo.

Transparencia

En el momento de tu jubilación recibirás el capital garantizado más los intereses generados que se te irán comunicando trimestralmente. Además, siempre podrás dirigirte a tu gestor personal para preguntarle por la situación de tu PPA.

Ventajas fiscales

Se trata de un producto con una fiscalidad muy favorable, ya que podrás beneficiarte de las desgravaciones fiscales en la declaración del IRPF, deduciendo las aportaciones realizadas, con los límites establecidos por ley.

Plan de pensiones asegurado

Contingencias

El plan de previsión asegurado, PPA futuro Plus, establece una serie de supuestos y contingencias para el cobro de las prestaciones, como serían:

  • Jubilación del tomador o contingencia equivalente: en el momento de la jubilación en el régimen de la Seguridad Social correspondiente, sea a la edad ordinaria, anticipada o posteriormente.
  • Incapacidad permanente: tanto si se da para la profesión habitual, como permanente y absoluta para todo tipo de trabajo y la gran invalidez. Todos los supuestos determinados conforme al régimen correspondiente de la Seguridad Social.
  • Dependencia severa: en el caso de darse una dependencia severa o gran dependencia en el tomador del plan, atendiendo a los supuestos contemplados en la legislación vigente.
  • Fallecimiento del tomador: en caso de producirse el fallecimiento del tomador, las aportaciones podrán ser rescatadas.

Rentabilidad del PPA o plan de previsión asegurado

PPA futuro Plus presenta un tipo de interés mínimo garantizado durante el periodo completo de vigencia del contrato, que conocerás por anticipado. Además, participa de los rendimientos financieros derivados de las inversiones realizadas en el plan. 

Esta combinación lo convierte en un sistema de ahorro y jubilación independiente de la evolución de los mercados, contribuyendo así a ofrecer garantías de rentabilidad en un entorno seguro.

Así, al contrario de lo que ocurre con otros productos, con el PPA no existe incertidumbre alguna ya que no puede presentar nunca una rentabilidad negativa en el momento del rescate.

Fiscalidad del PPA o plan de previsión asegurado

La fiscalidad del Plan de previsión asegurado, PPA Futuro Plus, presenta interesantes ventajas, ya que te permiten deducir de la base imponible del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas el total de las aportaciones realizadas. De esta manera, la base imponible se reduce sustancialmente. La cuantía límite de aplicación para esta deducción es de 8.000 euros anuales. Esta cantidad es deducible íntegramente siempre que no supere el 30% de la suma de rendimientos del trabajo y de actividades económicas.

Por otro lado, en el momento del rescate, con independencia de la forma que elijas para cobra el mismo (capital, renta o rescate mixto), deberás tributar como rendimientos del trabajo.

1 /6

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

Alertas sobre liquidez

El cobro de la prestación o el ejercicio del derecho de rescate solo es posible en caso de acaecimiento de algunas de las contingencias o supuestos excepcionales de liquidez regulados en la normativa de planes y fondos de pensiones.

Preguntas frecuentes

Este plan de ahorro y jubilación va destinado a todo aquel que quiera complementar los ingresos percibidos por la administración de la Seguridad Social, para asegurar el mantenimiento de su nivel de vida durante su etapa de jubilación.

Llegada la jubilación es el momento en el que puedes retirar el capital asegurado y los beneficios generados. En caso de necesitar realizar un rescate previo a la fecha de jubilación, este plan contempla los supuestos de invalidez, fallecimiento o dependencia como contingencias para disponer del capital asegurado.

El tipo de interés aplicable se calcula en base a variables como tu edad, la cantidad aportada. Este tipo de interés de mínimo riesgo se mantiene a lo largo de toda la vida del contrato del seguro.

Elige la modalidad de aportación que mejor se ajuste a tus circunstancias y objetivos entre:

  • Prima constante periódica
  • Prima creciente periódica al 5% anual de forma aritmética
  • Prima creciente periódica al IPC anual de forma geométrica
  • Prima única
  • Aportaciones extraordinarias cuando lo consideres oportuno

Sí, y de una forma sencilla y gratuita, ya que la normativa para estos sistemas de ahorro, contempla la posibilidad de traspasar los planes en todo momento.

¿Por qué contratar tu plan de pensiones con Plus Ultra Seguros?

Fiscalmente beneficioso

Podrás deducirte del IRPF las aportaciones realizadas a tu Plan de Previsión Asegurado (PPA) con un límite de 8.000 euros anuales.

Información constante

De forma periódica te informaremos de la situación de tu PPA, para que conozcas en todo momento su evolución.

Garantizado

Te comunicaremos por anticipado cuál será la rentabilidad garantizada para cada periodo que tu Plan de previsión asegurado te ofrecerá.