Pensando en tu futuro
Mantén la calidad de vida y el nivel adquisitivo que deseas cuando llegue tu jubilación, complementando los ingresos del sistema público de pensiones, de una forma segura y sencilla, con una rentabilidad mínima garantizada.
Planes de pensiones
La mejor jubilación es la garantizada
Ahorro PPA está diseñado para complementar tu jubilación sin depender de la evolución de los mercados, ya que te ofrece un tipo de interés garantizado y, a su vez, recibirás un rendimiento adicional derivado de las inversiones realizadas en el plan. Especialmente destinado a ahorradores que no quieren asumir ningún riesgo.
Contar con Ahorro PPA tiene numerosas ventajas que te facilitarán la forma de ahorrar:
Mantén la calidad de vida y el nivel adquisitivo que deseas cuando llegue tu jubilación, complementando los ingresos del sistema público de pensiones, de una forma segura y sencilla, con una rentabilidad mínima garantizada.
Podrás adaptar las aportaciones a tus circunstancias personales y económicas de cada momento, para que la constitución de ese capital te suponga el mínimo esfuerzo.
En el momento de tu jubilación recibirás el capital garantizado más los intereses generados que se te irán comunicando trimestralmente. Además, siempre podrás dirigirte a tu gestor personal para preguntarle por la situación de tu Ahorro PPA.
Se trata de un producto con una fiscalidad muy favorable, ya que podrás beneficiarte de las desgravaciones fiscales en la declaración del IRPF, deduciendo las aportaciones realizadas, con los límites establecidos por ley.
El plan de previsión asegurado, Ahorro PPA, establece una serie de supuestos y contingencias para el cobro de las prestaciones, como serían:
Adicionalmente a estos supuestos, se contemplan excepciones ante las que hacer efectivos los derechos consolidados en el plan, como serían situaciones de desempleo prolongado de al menos 12 meses o una enfermedad de carácter grave.
También se contempla la opción de cobrar anticipadamente el importe correspondiente a las aportaciones realizadas con al menos diez años de antigüedad, a partir del 1 de enero de 2025.
Las posibles formas de cobro de las prestaciones del plan podrán ser:
Ahorro PPA presenta un tipo de interés trimestral conocido por anticipado durante el periodo de vigencia del contrato.
Esta combinación lo convierte en un sistema de ahorro y jubilación independiente de la evolución de los mercados, contribuyendo así a ofrecer garantías de rentabilidad en un entorno seguro.
Así, al contrario de lo que ocurre con otros productos, con Ahorro PPA no existe incertidumbre alguna ya que no puede presentar nunca una rentabilidad negativa en el momento del rescate.
La fiscalidad del plan de previsión asegurado, Ahorro PPA, presenta interesantes ventajas, ya que te permiten deducir de la base imponible del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas el total de las aportaciones realizadas. De esta manera, la base imponible se reduce sustancialmente. La cuantía límite de aplicación para esta deducción es de 8.000 euros anuales. Esta cantidad es deducible íntegramente siempre que no supere el 30% de la suma de rendimientos del trabajo y de actividades económicas.
Por otro lado, en el momento del rescate, con independencia de la forma que elijas para cobra el mismo (capital, renta o rescate mixto), deberás tributar como rendimientos del trabajo.
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo
El cobro de la prestación o el ejercicio del derecho de rescate solo es posible en caso de acaecimiento de algunas de las contingencias o supuestos excepcionales de liquidez regulados en la normativa de planes y fondos de pensiones.
Este plan de ahorro y jubilación va destinado a todo aquel que quiera complementar los ingresos percibidos por la administración de la Seguridad Social, para asegurar el mantenimiento de su nivel de vida durante su etapa de jubilación.
Llegada la jubilación es el momento en el que puedes retirar el capital asegurado y los beneficios generados. En caso de necesitar realizar un rescate previo a la fecha de jubilación, este plan contempla los supuestos de invalidez, fallecimiento o dependencia como contingencias para disponer del capital asegurado.
Elige la modalidad de aportación que mejor se ajuste a tus circunstancias y objetivos entre:
Sí, y de una forma sencilla y gratuita, ya que la normativa para estos sistemas de ahorro, contempla la posibilidad de traspasar los planes en todo momento.
Podrás deducirte del IRPF las aportaciones realizadas a tu Plan de Previsión Asegurado (PPA) con un límite de 8.000 euros anuales.
De forma periódica te informaremos de la situación de tu PPA, para que conozcas en todo momento su evolución.
Te comunicaremos por anticipado cuál será la rentabilidad garantizada para cada periodo que tu Plan de previsión asegurado te ofrecerá.