Seguro-de-comunidades

Comunidades

Seguro de comunidades

Tan cerca de ti como tu vecino

¿Qué te ofrece el Seguro de comunidades?

Cada comunidad de propietarios tiene sus particularidades y en Plus Ultra Seguros lo sabemos. Por eso, con nuestro Seguro de comunidades, ponemos a tu disposición una serie de coberturas y servicios que resolverán los imprevistos que puedan surgir en tu comunidad de vecinos.

Ventajas de este seguro

Tranquilidad para tu comunidad de vecinos

Te ofrecemos una solución completa y adaptada a cada edificio, asegurando la tranquilidad y el confort de sus propietarios y familias, ante situaciones no deseadas.

Para cada tipo de comunidad

Ya sea un conjunto de viviendas o de oficinas de varios propietarios o de uno solo, una comunidad de garajes particulares o busques un seguro para zonas exteriores comunes.

Pensando en el bienestar de tus vecinos

Con coberturas ante riesgos tan importantes como los incendios y daños por agua en zonas comunes, rotura de cristales comunitarios y la Responsabilidad civil inmobiliaria.

Con acceso a servicios muy útiles

Como la Reclamación a propietarios por impagos, Asesoramiento técnico de edificios, Servicio de plagas o Servicio de desatasco preventivo.

Seguro-de-comunidades

Coberturas principales

Existen muchas situaciones en las que los elementos estructurales de tu comunidad, las instalaciones comunitarias e incluso los árboles y plantas del jardín pueden verse afectados por el fuego, bien por accidentes cotidianos o por otras circunstancias. Con el Seguro de comunidades te garantizamos los daños causados a los bienes asegurados por la acción directa del fuego, por explosiones de instalaciones o aparatos, así como los provocados por la caída de rayos. También se incluyen en esta garantía los gastos derivados de la extinción del incendio o daños por efectos secundarios como el humo.

.

Modalidades

Esta modalidad está diseñada para aquellas comunidades de pisos, apartamentos y oficinas, ya sean de varios propietarios o de un único propietario, situadas en uno o varios edificios en altura que configuren una comunidad de vecinos. Se podrán incluir en este seguro las instalaciones comunes, garajes, zonas verdes y locales comerciales que formen parte de la comunidad.

Preguntas frecuentes

El continente incluye la estructura física del edificio, sus paredes, techos y suelos, así como garajes, plazas de aparcamiento, trasteros, instalaciones de servicios, sanitarios, placas solares, construcciones exteriores o instalaciones recreativas como piscinas o pistas deportivas y los árboles y plantas del jardín.

El contenido hace referencia al conjunto de muebles y enseres que, perteneciendo a la comunidad de propietarios y no teniendo carácter privativo, se hallen colocados en las partes comunes del edificio asegurado.

La responsabilidad civil cubre el pago de las indemnizaciones que deba hacer frente la comunidad de propietarios como civilmente responsable, por los daños corporales o materiales y perjuicios directos que de ellos se deriven, causados involuntariamente a terceros.

Nuestro Seguro de comunidades ofrece varias modalidades para completar esta garantía:

  • Responsabilidad civil del inmueble: que es la derivada de la propiedad del edificio asegurado, incluyendo las acciones cometidas por los empleados contratados por la comunidad.

  • Responsabilidad civil patronal: que se hará cargo de las indemnizaciones correspondientes en caso de accidentes laborales sufridos por empleados de la comunidad, durante su trabajo en el edificio asegurado y siempre estando dados de alta en la Seguridad Social.

  • Responsabilidad civil de la junta rectora: que protege a los órganos de gobierno de la comunidad.

  • Responsabilidad civil medioambiental por contaminación: ante daños causados a recursos naturales por introducción o dispersión de materias dañinas.

Contratando la garantía opcional de Reclamación y defensa jurídica, el Seguro de comunidades asumirá los gastos de honorarios de profesionales y los judiciales en los procedimientos de defensa y/o de reclamación que se deban seguir en causas penales o laborales.

Si un propietario no paga los gastos de comunidad se puede proceder a la reclamación de las cantidades adeudadas a través de dos vías. En primer lugar, tenemos la vía amistosa mediante la cual la comunidad podrá solicitar el cobro de la deuda al propietario y/o inquilino con los intereses que se hubiesen devengado. Y, en segundo lugar, la comunidad de propietarios podrá optar por reclamación por vía judicial frente al propietario deudor, lo que requerirá de asesoramiento jurídico y la participación de un abogado y/o procurador de los tribunales.

Al contratar esta garantía opcional, el Seguro de comunidades cubre los eventuales daños sufridos por los vehículos estacionados en el garaje a consecuencia de Incendio, Explosión y/o Robo. En caso de robo, la garantía es aplicable exclusivamente a la desaparición total del vehículo.

Esta protección está pensada para los coches de los propietarios que se encuentren resguardados en el parking comunitario, siempre que esté cubierto y no al aire libre.

El objetivo de esta garantía es que el daño producido por un percance y su posterior reparación, no alteren la estética de tu edificio.

Un ejemplo sería si, al reparar una tubería, es necesario romper azulejos y no se encuentran materiales idénticos a los originales para reponerlos. Con esta cobertura nos encargaremos de mantener la estética de la estancia afectada sustituyendo todos los azulejos por unos nuevos con características similares.

Si lo deseas, opcionalmente puedes contratar la garantía de Avería de maquinaria para que el seguro se haga cargo también de estas reparaciones.

Esta cuestión afecta principalmente a los propietarios de edificios que tienen alquiladas varias viviendas o locales. Mediante la garantía de Pérdida de alquileres, el seguro cubre la pérdida del importe de los mismos. La indemnización se calculará en base al importe mensual de los alquileres efectivos en el momento del siniestro y en función del plazo material necesario para la puesta en uso de las viviendas, oficinas o locales siniestrados.

¿Por qué contratar el Seguro de comunidades con Plus Ultra Seguros?

Los mejores profesionales

Revalorización automática

Servicio de reparación