Tranquilidad para tu comunidad de vecinos
Te ofrecemos una solución completa y adaptada a cada edificio, asegurando la tranquilidad y el confort de sus propietarios y familias, ante situaciones no deseadas.
Comunidades
Tan cerca de ti como tu vecino
Cada comunidad de propietarios tiene sus particularidades y en Plus Ultra Seguros lo sabemos. Por eso, con nuestro seguro Comunidades, ponemos a tu disposición una serie de coberturas y servicios que resolverán los imprevistos que puedan surgir en tu comunidad de vecinos.
Te ofrecemos una solución completa y adaptada a cada edificio, asegurando la tranquilidad y el confort de sus propietarios y familias, ante situaciones no deseadas.
Ya sea un conjunto de viviendas o de oficinas de varios propietarios o de uno solo, una comunidad de garajes particulares o busques un seguro para zonas exteriores comunes.
Con coberturas ante riesgos tan importantes como los incendios y daños por agua en zonas comunes, rotura de cristales comunitarios y la Responsabilidad civil inmobiliaria.
Como la Reclamación a propietarios por impagos, Asesoramiento técnico de edificios, Servicio de plagas o Servicio de desatasco preventivo.
Existen muchas situaciones en las que los elementos estructurales de tu comunidad, las instalaciones comunitarias e incluso los árboles y plantas del jardín pueden verse afectados por el fuego, bien por accidentes cotidianos o por otras circunstancias. Con el seguro Comunidades te garantizamos los daños causados a los bienes asegurados por la acción directa del fuego, por explosiones de instalaciones o aparatos, así como los provocados por la caída de rayos. También se incluyen en esta garantía los gastos derivados de la extinción del incendio o daños por efectos secundarios como el humo.
.
Aunque tu vivienda y las de tus vecinos están preparadas para la mayoría de los fenómenos atmosféricos, cuando ocurren con cierta intensidad pueden aparecer desperfectos. Al contratar un seguro para comunidades, disponéis de la mejor protección ante los daños producidos en el edificio, tanto en los casos anteriormente descritos como si se producen filtraciones de agua en tejados, cubiertas, terrazas o fachadas con independencia de la intensidad.
Las instalaciones y zonas comunes pueden sufrir daños causados por actos vandálicos por parte de personas ajenas a la comunidad. Con esta cobertura incluida en la póliza de la comunidad, podréis hacer frente a esos desperfectos.
El agua es un elemento que se puede convertir en el principal enemigo de tu comunidad de vecinos ya que figuran entre los siniestros más comunes. Escapes accidentales, roturas o grifos abiertos, son algunas de las situaciones que están cubiertas, siempre que sucedan en las instalaciones, depósitos y tuberías comunitarios, si bien en tu seguro de comunidad también podrás incluir garantías específicas ante daños en tuberías privativas.
Otro de los inconvenientes a los que puede enfrentarse una comunidad se produce con los atascos. En tu seguro podrás incluir la cobertura de gastos de desatasco de tuberías comunitarias y, para evitarlos, completa tu póliza con el exclusivo servicio de desatasco preventivo.
Entre los siniestros más habituales que se dan en las comunidades de propietarios se encuentran los provocados por subidas de tensión, cortocircuitos o aparatos que se sobrecargan. Con esta cobertura protegerás tanto las instalaciones eléctricas generales del edificio de tu comunidad, como las averías de los aparatos eléctricos o electrónicos fijos de propiedad comunitaria dañados como consecuencia de estos sucesos.
Las lunas, espejos, cristales y vidrieras, así como la loza sanitaria de los elementos comunes de la comunidad suelen ser los puntos más frágiles y que sufren daños con mayor frecuencia. Esta cobertura te garantiza la reparación o reposición de los mismos, siempre que formen parte fija del edificio comunitario.
Aunque hayáis tomado las medidas de seguridad necesarias para evitar robos en tu comunidad, no siempre son efectivas, pero con nuestra cobertura de robo, expoliación o hurto podréis sentiros más protegidos. Para estos casos, tu seguro responderá ante la pérdida y daños a los elementos de construcción e instalaciones fijas del continente y del contenido que sea de propiedad comunitaria.
Contrata tu seguro para comunidades y consigue acceso a exclusivos servicios de atención que os ayudarán cuando más lo necesitéis, como por ejemplo el envío de profesionales y reparadores, cerrajería y electricistas de emergencia, servicio de plagas, asesoramiento técnico de edificios o el servicio telefónico de administración de fincas entre otros. Consulta con tu mediador habitual cómo conseguir la mejor protección para tu comunidad de vecinos.
Para que aciertes con tu elección te mostramos una comparativa de seguros de comunidades según la modalidad que puedes escoger.
Esta modalidad está diseñada para aquellas comunidades de pisos, apartamentos y oficinas, ya sean de varios propietarios o de un único propietario, situadas en uno o varios edificios en altura que configuren una comunidad de vecinos. Se podrán incluir en este seguro las instalaciones comunes, garajes, zonas verdes y locales comerciales que formen parte de la comunidad.
Las comunidades de viviendas unifamiliares tienen sus propias características y necesidades por lo que hemos creado una modalidad específica para ellas, dando especial relevancia a las coberturas y servicios más solicitados por este tipo de comunidades.
En ocasiones, varias comunidades de vecinos o urbanizaciones de viviendas unifamiliares comparten una zona exterior común que incluye instalaciones, zonas recreativas como piscinas, pistas deportivas o parques infantiles o incluso locales para uso y disfrute comunitario. Con esta modalidad, nuestro seguro Comunidades ofrece una solución concreta para este tipo zonas y así poder acceder a coberturas de protección y servicios para todos sus elementos.
Nuestro seguro Comunidades también cuenta con una modalidad adecuada para aquellas instalaciones de garajes comunitarios para uso particular que busquen un seguro específico con las coberturas adecuadas para su uso y sus necesidades.
El continente incluye la estructura física del edificio, sus paredes, techos y suelos, así como garajes, plazas de aparcamiento, trasteros, instalaciones de servicios, sanitarios, placas solares, construcciones exteriores o instalaciones recreativas como piscinas o pistas deportivas y los árboles y plantas del jardín.
El contenido hace referencia al conjunto de muebles y enseres que, perteneciendo a la comunidad de propietarios y no teniendo carácter privativo, se hallen colocados en las partes comunes del edificio asegurado.
La responsabilidad civil cubre el pago de las indemnizaciones que deba hacer frente la comunidad de propietarios como civilmente responsable, por los daños corporales o materiales y perjuicios directos que de ellos se deriven, causados involuntariamente a terceros.
Nuestro seguro Comunidades ofrece varias modalidades para completar esta garantía:
Responsabilidad civil del inmueble: que es la derivada de la propiedad del edificio asegurado, incluyendo las acciones cometidas por los empleados contratados por la comunidad.
Responsabilidad civil patronal: que se hará cargo de las indemnizaciones correspondientes en caso de accidentes laborales sufridos por empleados de la comunidad, durante su trabajo en el edificio asegurado y siempre estando dados de alta en la Seguridad Social.
Responsabilidad civil de la junta rectora: que protege a los órganos de gobierno de la comunidad.
Responsabilidad civil medioambiental por contaminación: ante daños causados a recursos naturales por introducción o dispersión de materias dañinas.
Contratando la garantía opcional de Reclamación y defensa jurídica, el Seguro de comunidades asumirá los gastos de honorarios de profesionales y los judiciales en los procedimientos de defensa y/o de reclamación que se deban seguir en causas penales o laborales.
Si un propietario no paga los gastos de comunidad se puede proceder a la reclamación de las cantidades adeudadas a través de dos vías. En primer lugar, tenemos la vía amistosa mediante la cual la comunidad podrá solicitar el cobro de la deuda al propietario y/o inquilino con los intereses que se hubiesen devengado. Y, en segundo lugar, la comunidad de propietarios podrá optar por reclamación por vía judicial frente al propietario deudor, lo que requerirá de asesoramiento jurídico y la participación de un abogado y/o procurador de los tribunales.
Al contratar esta garantía opcional, el seguro Comunidades cubre los eventuales daños sufridos por los vehículos estacionados en el garaje a consecuencia de Incendio, Explosión y/o Robo. En caso de robo, la garantía es aplicable exclusivamente a la desaparición total del vehículo.
Esta protección está pensada para los coches de los propietarios que se encuentren resguardados en el parking comunitario, siempre que esté cubierto y no al aire libre.
El objetivo de esta garantía es que el daño producido por un percance y su posterior reparación, no alteren la estética de tu edificio.
Un ejemplo sería si, al reparar una tubería, es necesario romper azulejos y no se encuentran materiales idénticos a los originales para reponerlos. Con esta cobertura nos encargaremos de mantener la estética de la estancia afectada sustituyendo todos los azulejos por unos nuevos con características similares.
Si lo deseas, opcionalmente puedes contratar la garantía de Avería de maquinaria para que el seguro se haga cargo también de estas reparaciones.
Esta cuestión afecta principalmente a los propietarios de edificios que tienen alquiladas varias viviendas o locales. Mediante la garantía de Pérdida de alquileres, el seguro cubre la pérdida del importe de los mismos. La indemnización se calculará en base al importe mensual de los alquileres efectivos en el momento del siniestro y en función del plazo material necesario para la puesta en uso de las viviendas, oficinas o locales siniestrados.