Seguros para otros vehiculos

Caravanas y autocaravanas

Seguro para furgonetas, caravanas y autocaravanas

Prepara bien tu viaje

¿Qué te ofrece el Seguro para furgonetas, caravanas y autocaravanas?

Como no todos los vehículos son iguales, además de ofrecerte la mejor protección para automóviles, ponemos a tu disposición una solución para vehículos derivados como pueden ser furgonetas, remolques o caravanas remolcables, con un amplio número de garantías y servicios entre los que escoger.

Ventajas de este seguro

Contratando tu Seguro para furgonetas y otros vehículos disfrutarás de grandes ventajas:

La mejor solución

Si ya tienes un seguro para tu coche, esta será la mejor solución para tu furgoneta, remolque o caravana remolcable.

A medida

Contamos con asesores especializados en todo tipo de vehículos para que la contratación te resulte cómoda y se ajuste a lo que realmente necesitas.

Amplias coberturas

Desde la protección esencial de la responsabilidad civil obligatoria y voluntaria hasta otras garantías opcionales como robo, incendio o asistencia en viaje quedan cubiertas con el Seguro de furgoneta, caravanas y autocaravanas.

Defensa de tus intereses

Te ofrecemos un servicio de asistencia jurídica que defienda tus intereses en casos de infracciones administrativas y en reclamación de daños.

Seguro-otros-vehiculos

Coberturas principales

El Seguro de furgonetas, caravanas y autocaravanas garantiza las indemnizaciones que contempla la Ley como consecuencia de los daños a terceros causados con el vehículo asegurado. Además de la cobertura de Responsabilidad civil obligatoria, esta garantía incluye también la Responsabilidad civil voluntaria, la cual amplía la cobertura estipulada por Ley y que puede llegar a ascender hasta los 50 millones de euros. 

Coberturas adicionales

Garantiza la cobertura de los daños sufridos por el vehículo asegurado estando tanto en circulación como en reposo o siendo trasladado.

Preguntas frecuentes

Va dirigido a todas aquellas personas que deseen asegurar aquellos vehículos diferentes a su coche habitual, para uso particular, tales como caravanas, autocaravanas o furgonetas.

Si poseemos una caravana, hay que tener en cuenta siempre su MMA (Masa Máxima Autorizada, que incluye el peso del propio vehículo, el de los pasajeros, el de la mercancía transportada y el del combustible). Si ésta es inferior a 750 kg., se le considera un remolque y para que esté incluida en el seguro del vehículo que la va a transportar habrá que comunicárselo a la aseguradora. De esta forma, el seguro del vehículo les cubrirá los daños a terceros.

Si, por el contrario, la caravana es de más de 750 kg. de MMA ésta deberá tener su propio seguro. Las caravanas que están en lugares fijos tienen las mismas coberturas que un seguro de hogar y, desde luego, la mayoría de los seguros cubren los daños que más preocupan a los dueños: rotura de tuberías, incendio, robo, cristales, así como cualquier daño provocado por un fenómeno meteorológico.

Con respecto a las autocaravanas tienen la condición de vehículo y necesitan un seguro específico, tanto para circular como para proteger la propia autocaravana y el contenido de la misma. Este seguro, su precio y coberturas, dependerán del modelo, características y prestaciones de la autocaravana.

Aunque no todos los campings lo exigen y, además, estén obligados a disponer ellos de un seguro de responsabilidad civil, nuestra recomendación es que, al menos, tu caravana debería estar asegurada contratando un seguro de responsabilidad civil adicional por los posibles daños causados a terceros, ya que a veces el seguro de RC del camping no es suficiente para atender los daños a terceros provocados por tu caravana.

¿Por qué contratar un Seguro de furgonetas y caravanas con Plus Ultra Seguros?

Porque de esa manera sentirás el respaldo de una gran compañía aseguradora, disfrutando de las ventajas que ello supone.

Adaptabilidad

Porque sabemos que las necesidades son diferentes para cada caso, serás tú el que elija qué quieres incluir en tu seguro.

Atención personalizada

Creemos en las personas y por ello queremos tratar contigo directamente, para ayudarte desde cerca, siempre a tu lado.

Los mejores profesionales

Ponemos a tu disposición un amplio abanico de profesionales para que tus interacciones con nosotros sean sencillas y resolutivas.