Proteccion Juridica Comunidades

Protección jurídica

Seguro de protección y defensa jurídica comunidades

Un abogado para tu comunidad

¿De qué trata el Seguro de protección y defensa jurídica para comunidades?

Con nuestro Seguro de protección jurídica para comunidades protegemos, asesoramos y defendemos las necesidades, derechos y los intereses de tu comunidad de propietarios. Además, te ofrecemos un completo servicio de asesoramiento sobre problemas cotidianos que afectan a la comunidad y su defensa legal.

Ventajas de este seguro

Asistencia jurídica

Recibe orientación y respuesta a las cuestiones legales en todos los ámbitos que requiera la comunidad.

Defensa

Con este seguro de protección jurídica, defendemos tus intereses frente a tribunales en los asuntos relacionados con la comunidad de propietarios.

Reclamaciones

Nos encargamos de todo el proceso de reclamación en asuntos que van desde los daños producidos por terceros hasta el incumplimiento de contratos.

Adelanto de gastos

Te avanzamos el pago de gastos relacionados con procesos judiciales de reclamación de impagos y nos hacemos cargo de los gastos de comprobación de daños.

Protección jurídica comunidades

Coberturas de este seguro

Accede a un equipo profesional de especialistas legales que te asesorarán presencialmente, por teléfono o por correo electrónico, como tú necesites. También podrás solicitar la redacción de contratos, escrito de reclamación o revisión de documentos legales.

Coberturas opcionales

  • Reclamaciones: por incumplimiento de contratos de suministros, obras de reforma, de gestoría o administración de fincas, y también procesos de reclamación a copropietarios para acceder y proceder a reparaciones necesarias en elementos comunes.
  • Defensa legal: puedes ampliar la defensa frente a la responsabilidad civil de la comunidad e incluir gastos de fianzas.
  • Gastos: protege tu comunidad ante impagos y reclamaciones añadiendo la cobertura de adelanto de gastos reclamados judicialmente y los gastos de peritaje.

Preguntas frecuentes

A todas aquellas comunidades de propietarios de inmuebles urbanos situadas en territorio nacional. Además, este seguro no solo cuenta con protección ante los riesgos sufridos en la propiedad, si no también defiende los derechos e intereses tanto de la comunidad de propietarios como de sus miembros, presidente y otros cargos de la junta rectora e incluso administradores que no sean propietarios.

Contar con una póliza de protección y defensa jurídica será de gran ayuda para la comunidad en casos como:

  • Problemas de la comunidad con edificios colindantes.
  • Impagos de propietarios en cuotas o derramas.
  • Al recibir sanciones administrativas.
  • Si una empresa de servicios de limpieza no cumple su contrato.
  • Ante una ocupación ilegal.
  • En procesos penales que afectan al presidente de la comunidad.

¿Por qué contratar un seguro de protección jurídica para comunidades con Plus Ultra Seguros?

Atención personalizada

Los mejores profesionales

Flexibilidad