Plan individual de ahorro

Seguros de ahorro

PIAS, Plan individual de ahorro sistemático

Tus ahorros cuando más lo necesites

¿Qué te ofrece el PIAS?

Todos, en algún momento, sentimos la necesidad de ahorrar, de preparar nuestro colchón económico para el futuro. PIAS Plus es el producto que te permite hacerlo sin que suponga un esfuerzo, rentabilizando tu dinero y permitiéndote disponer de él cuando lo necesites.

¿Cuáles son las ventajas de este seguro?

El PIAS es un producto que te permitirá ahorrar de una forma muy sencilla y aportaciones cómodas, según tu elección.

Realiza tus sueños

Si buscas ahorrar a largo plazo para lograr estabilidad económica en tu jubilación, afrontar imprevistos o realizar alguno de tus sueños, el plan individual de ahorro sistemático es tu producto.

Máxima flexibilidad

Nos adaptamos a tus necesidades pudiendo elegir cómo y cuándo quieres realizar tus aportaciones así como la forma de pago que más te convenga.

Ahorro garantizado con total liquidez

Garantizamos una rentabilidad 100% asegurada que conocerás por adelantado. Además, podrás disponer de tus ahorros total o parcialmente, siempre que lo necesites.

Plan individual de ahorro
1 /6

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.

Rentabilidad

Con el plan individual de ahorro PIAS Plus, te ofrecemos una rentabilidad 100% garantizada en todo momento, por lo que tus ahorros no corren ningún riesgo. Una vez estudiado tu caso particular te informaremos del tipo de interés que se te aplicará. Desde el momento de contratación serás conocedor de los rendimientos que tus ahorros van a producir en el futuro, proporcionándote tranquilidad y seguridad. 

Además, la rentabilidad acumulada queda exenta de tributar si han transcurrido al menos cinco años desde la primera aportación y se cobran en forma de renta vitalicia.

Preguntas frecuentes

Nuestro Plan individual de ahorro va destinado a cualquier persona o familia que quiera ahorrar para el futuro sin tener que renunciar a su liquidez presente. Se trata de un plan de ahorro sin riesgo, que permite a jóvenes afrontar proyectos de futuro como puede ser tener hijos o para familias que buscan un proyecto de ahorro sin que ello suponga comprometer la economía familiar.

Puedes disponer total o parcialmente de tus ahorros y de los rendimientos generados transcurrido un año natural desde la primera aportación realizada. Al tratarse de un producto de una gran liquidez, podrás realizar rescates por el importe que necesites y seguir manteniendo tu plan de ahorro.

Si tu objetivo es complementar tu jubilación y han transcurrido al menos 5 años desde la primera aportación, puedes optar por recibir el capital a través de una renta vitalicia, en cuyo caso estará exenta de tributación fiscal.

El tipo de interés aplicable está garantizado y será comunicado de manera anticipada en cada semestre natural. Las aportaciones periódicas e iniciales que vayas a realizar, así como otros parámetros determinarán cuál será el tipo de interés aplicable en tu caso, el cual se te comunicará antes de formalizar la contratación del plan de ahorros.

Puedes realizar aportaciones periódicas desde un mínimo de 42€ al mes. Estas aportaciones periódicas las puedes hacer efectivas con la modalidad de pago que se adapte mejor a tus necesidades. Asimismo, puedes variar el importe de la aportación periódica en todo momento. También podrás realizar aportaciones extraordinarias cuando a ti te convenga.

¿Por qué contratar tu seguro de ahorros con Plus Ultra Seguros?

El PIAS es un producto con un funcionamiento muy sencillo y un nivel de liquidez muy elevado, que te respaldará en caso de necesidad.

Adaptabilidad

Tú decides el importe de las aportaciones y con qué periodicidad quieres hacerlas, es decir, el PIAS se adapta a todo tipo de ahorradores.

Fiscalmente beneficioso

Rescátalo en forma de renta vitalicia, transcurridos 5 años desde la primera aportación y benefíciate de las ventajas fiscales que el PIAS te ofrece.

Garantizado

Tus ahorros siempre estarán a salvo ya que el PIAS de Plus Ultra Seguros los respalda, eliminando cualquier tipo de incertidumbre respecto a ellos.

Fiscalidad del Plan Individual de Ahorro Sistemático

Los PIAS o Planes Individuales de Ahorro Sistemático son una alternativa a los planes de pensiones, para ahorradores a largo plazo con un perfil más conservador, que gozan de unas interesantes ventajas fiscales.

Los PIAS presentan importantes beneficios en la declaración de la renta, no en lo que a las aportaciones se refiere, ya que las mismas no se desgravan ni se reducen de la base imponible, si no que varían en función de la forma elegida para el cobro del capital constituido.

Así, los rendimientos generados estarán libres de tributación al recuperar el capital en forma de renta vitalicia, siempre que hayan transcurrido al menos 5 años desde tu primera aportación. También verás reducida la carga fiscal sobre la renta vitalicia percibida en función de tu edad del siguiente modo:

Tributación por edad

EDAD% RENTA AGRAVADATRIBUTACIÓN REAL
< de 40 años40%7,60%
Entre 40 y 49 años35%6,65%
Entre 50 y 59 años28%5,32%
Entre 60 y 65 años24%4,56%
Entre 66 y 69 años20%3,80%
> de 69 años8%1,52%