Seguro de vida

Seguros de decesos

En los momentos difíciles

¿De qué trata este seguro?

En un momento tan delicado como es la pérdida de un ser querido, los seguros de decesos te proporcionarán, con solo una llamada, todas las gestiones y gastos relacionados con la prestación del servicio fúnebre. Además, resolverán los trámites legales y cuentan con modalidades para adaptarse a tu situación familiar.

¿Cuáles son las ventajas de los seguros de decesos?

Contratar un seguro de decesos tiene muchos beneficios, desde contar con un servicio integral que cuida todos los detalles hasta el ahorro que te supone.

Con todo lo necesario

Nuestros seguros de decesos tienen en cuenta todo lo necesario para la gestión del sepelio, para que no tengas que preocuparte por trámites o gastos inesperados.

Gastos de traslado incluidos

Se incluyen los gastos ocasionados por el traslado hasta la localidad española donde se prestará el servicio y, si eres residente extranjero, te ofrecemos un seguro específico con repatriación.

Flexibilidad en el pago

Podrás seleccionar la forma de pagar los recibos que te resulte más cómoda: mensual, trimestral, semestral. Y si tienes más de 70 años, contamos con un seguro de prima única.

Seguro-decesos-familiar

¿Qué coberturas tiene un seguro de decesos?

Entre las situaciones que cubre el seguro de decesos, la más destacada es la gestión completa y los gastos del servicio funerario. A elección del asegurado, este servicio puede incluir servicios religiosos, ataúd, corones y flores, lápida, nichos, y todo lo necesario para la realización del funeral, adaptando los servicios a los usos y costumbres del lugar elegido. 

Otra cobertura importante es el traslado de la persona fallecida hasta la localidad seleccionada para el funeral, aunque se produzca lejos de su domicilio habitual. Además, Plus Ultra Seguros pone a tu disposición un seguro de decesos con repatriación para las personas que viviendo en España, elijan volver a su país de origen. 

Nuestros seguros de decesos también incluyen toda la gestión administrativa y de carácter legal, evitando así que la familia tenga que ocuparse de estos trámites en el momento del duelo. 

Garantías adicionales

Este servicio, incluido en nuestros seguros de decesos familiar y repatriación, te permite acceder a determinados servicios de salud y bienestar con importantes descuentos y condiciones ventajosas, tales como: 

  • Servicio médico
    Con acceso a más de 6.000 facultativos y/o centros. 
  • Servicio dental:
    Más de 1.000 clínicas dentales que incluyen varias prestaciones gratuitas (diagnóstico oral, odontología preventiva, obturaciones y periodoncia, entre otras). 
  • Servicios de bienestar
    Más de 2.000 facultativos o centros que ofrecen una gama muy amplia de prestaciones (laser oftálmico, reproducción asistida, cirugía estética, termalismo y balneoterapia, medicina alternativa, psicología, podología, óptica, veterinarios y muchas más). 
  • Servicio de segunda opinión médica internacional:
    Gratuita para enfermedades graves. 
  • Atención a personas mayores y/o dependientes:
    Además, también servicio para las familias y para los más pequeños como el bono “días sin cole”. 

Factores que influyen en el precio

Además de la tranquilidad de tener todo organizado con antelación, los seguros de decesos presentan un ahorro frente a los costes de los servicios funerarios.

Edad de los asegurados

La edad de los asegurados influye en el precio del seguro, siendo recomendable su contratación a una edad temprana o al formarse una familia.

Servicios elegidos

En Plus Ultra Seguros podrás contratar el seguro que se adapte a tus circunstancias, escogiendo el servicio fúnebre e incluyendo nicho o sepultura si es necesario.

Capitales asegurados

Según el tipo de servicio escogido, tendrás garantizado un capital final para cubrir todos los gastos que se revalorizará con los años.

Preguntas frecuentes

Cualquier persona mayor de edad podrá contratar un seguro de decesos, pudiendo incluir en la póliza como asegurado a quien desee, con independencia de la edad que tenga el asegurado. Eso sí, hay que tener en cuenta que en función de la edad de los asegurados la prima a pagar por el seguro será diferente. 

Un seguro de decesos es una póliza que cubre los gastos derivados del entierro del asegurado, desde el propio servicio fúnebre, pasando por los costes del traslado del fallecido desde una localidad a otra, y además te facilita todos los trámites y gestiones que hay que realizar en el momento del fallecimiento. De esta manera evitarás que las molestias y los gastos derivados del fallecimiento del asegurado recaigan en sus familiares. 

Además, existen otras coberturas adicionales que podrás incluir en tu seguro, no vinculadas con el propio acto fúnebre, tales como segunda opinión médica, servicio dental o de bienestar (podología, psicología, cirugía estética o reproducción asistida, entre otras) o consulta jurídica telefónica. 

Si bien la finalidad de este tipo de seguros es siempre la de cubrir los costes del sepelio y facilitar las gestiones necesarias en el momento del fallecimiento del asegurado, existen diversas modalidades para adaptarse a cada asegurado. 

Así puede contratarse el seguro con una prima nivelada, es decir, pagando una cantidad periódicamente, con mínimas revisiones en la misma para actualizarse con los factores de riesgo y el coste de los actos fúnebres. 

También puede optarse por realizar un único pago en los casos de seguros de deceso a prima única, especialmente pensados para las personas más mayores. 

Además, podemos encontrar productos específicos para residentes extranjeros, con coberturas muy concretas tales como la repatriación del fallecido. 

¿Por qué contratar un seguro de decesos en Plus Ultra?

Plus Ultra Seguros, con su amplia experiencia en el sector, tiene acuerdos con los mejores profesionales que te prestarán una atención y servicios de calidad.

Total tranquilidad

El capital asegurado se revaloriza para mantenerse actualizado y puede incluir un importe complementario para evitar imprevistos. Si el coste del servicio es inferior, los beneficiarios recibirán la diferencia.

Coberturas complementarias

Además de las garantías más completas para la realización del servicio fúnebre y todas las gestiones relacionadas, nuestros seguros te ofrecen coberturas adicionales como la orientación médica y jurídica telefónica.

Profesionales expertos

Desde el asesoramiento más eficaz en el momento de la contratación hasta la gestión más cercana y profesional en el servicio funerario, Plus Ultra Seguros te garantiza la mejor atención.