Seguros de hogar

Seguro de hogar

Tu hogar está donde te sientas cubierto

¿De qué trata el seguro de hogar?

Los seguros de hogar te garantizan la mejor protección ante los imprevistos que puedan causar daños a tu vivienda e incluso ante aquellas situaciones en las que tu familia necesite la atención más completa y personalizada.

¿Cuáles son las ventajas de contratar nuestro Seguro de hogar?

Contar con el mejor seguro de hogar te proporcionará toda la tranquilidad que buscas para tu casa y para tu familia.

Completamente personalizable

Porque cada hogar es diferente, puedes escoger las coberturas que mejor se adapten a tu vivienda y las necesidades de tu familia.

Con todas las coberturas esenciales

Con Hogar plus tendrás cubiertos los daños causados por agua, incendio, robo, atmosféricos o eléctricos entre muchos otros que pueda sufrir tu vivienda.

Ventajas y servicios exclusivos

Servicios pensados para hacer tu día a día más fácil, como bricolaje en el hogar, reparación de electrodomésticos de gama blanca o atención telefónica para consultas médicas, jurídicas e informáticas.

Para todo tipo de viviendas

Hogar plus está diseñado para adaptarse a tu vivienda, ya estés buscando seguros de casa, para áticos, seguros de piso o para un chalet, encontrarás la mejor oferta.

Atención inmediata

Te ofrecemos una respuesta rápida y eficaz de nuestros profesionales en caso de siniestro, especialmente en los relacionados con cerrajería y electricidad.

Protegemos tus intereses

Tu intereses y los de tu familia estarán siempre en buenas manos con las coberturas de responsabilidad civil y protección jurídica de nuestro seguro de hogar.

Coberturas del seguro de hogar

Existen muchas situaciones en las que tu casa y tus pertenencias pueden verse afectados por el fuego, bien por accidentes cotidianos o por otras circunstancias. En Plus Ultra Seguros te garantizamos los daños causados por la acción directa del fuego, por explosiones de instalaciones o aparatos de uso habitual, así como los provocados por la caída de rayo.

Factores que influyen en el precio

El precio del seguro de hogar viene determinado por las coberturas y servicios elegidos y por el tipo de vivienda y los capitales a asegurar.

Tipo de vivienda

El tipo de vivienda, piso, casa o chalet, así como su tamaño medido en metros cuadrados construidos, determinarán el precio de tu seguro de hogar.

Capitales

El capital se establece teniendo en cuenta el coste que tendría reconstruir su vivienda así como reponer todos sus bienes, mobiliario y enseres personales.

Objetos de valor y joyas

Los objetos de valor y joyas con importe unitario superior a 5.000€ deberán declararse de forma expresa en su póliza.

Preguntas frecuentes

Porque hay cosas que no puedes prever, pero sí proteger, tu seguro de hogar te ofrece soluciones a muchos imprevistos. Rotura de cristales o tuberías, robos o incendios provocados por pequeños accidentes, son algunos ejemplos de ello.

Además, es la solución más fiable, práctica, económica y sencilla para resolver lo antes posible cualquier incidencia doméstica.

El continente son todos los elementos que están integrados dentro de la vivienda y que es imposible transformar, mover o colocar en otro lugar sin dañar la misma. 

Incluye la estructura física de la casa, sus paredes, techos y suelos, así como garajes, plazas de aparcamiento, trasteros, instalaciones de servicios, sanitarios, placas solares o instalaciones recreativas como piscinas o pistas deportivas. 

El contenido hace referencia al conjunto de objetos que se encuentran dentro de la vivienda para hacerla habitable como mobiliario, menaje o efectos personales, y que no forman parte de los elementos constructivos.

Por un lado tienes que asegurar el continente por el coste que tendría reconstruir tu vivienda, incluyendo garajes o trasteros, y excluyendo el valor del suelo, ya que el mismo no se pierde. Para realizar ese cálculo debes tomar como referencia la totalidad de los metros cuadrados construidos.


Respecto al valor del contenido, te recomendamos hacer un inventario de todos tus bienes y pertenencias, teniendo en cuenta que las joyas y los objetos de valor especial pueden tener que asegurarse explícitamente.

Gracias a esta cobertura, tu seguro de hogar os protegerá a ti y a tu familia, tanto dentro como fuera de casa, de los daños que podáis ocasionar a un tercero. 

Así, por ejemplo, si por la rotura de una cañería en tu casa se ve afectada la del vecino, estaríamos ante un caso de responsabilidad civil. Lo mismo ocurriría si una maceta cayera y dañase un vehículo estacionado en la calle. 

Si la póliza es para una vivienda en alquiler, te protegerá de los daños ocasionados a un tercero, entre los que se incluiría el inquilino, derivados de la propiedad de la vivienda. Por ejemplo, si por un fallo en la instalación eléctrica de la vivienda alquilada se produce un incendio que dañe los enseres y objetos del inquilino y también la casa del vecino, estaríamos ante un caso en el que la garantía de responsabilidad civil te protegería de las consecuencias económicas de la reclamación.

El objetivo de esta garantía es que el daño producido por un percance y su posterior reparación, no alteren la estética de tu vivienda.

Un ejemplo sería si, al reparar una tubería, es necesario romper azulejos y no se encuentran materiales idénticos a los originales para reponerlos. Con esta cobertura nos encargaremos de mantener la estética de la estancia afectada sustituyendo todos los azulejos por unos nuevos con características similares.

¿Por qué contratar seguros de hogar con Plus Ultra Seguros?

Los mejores profesionales

Revalorización automática

Servicio de reparación