Un seguro esencial
Nuestro seguro Hogar no habitado tiene la mejor relación calidad-precio y las coberturas necesarias y más solicitadas.
Seguros de hogar
Nos ocupamos por ti
Hogar no habitado es el seguro básico y esencial para aquella vivienda a la que no puedes darle un uso. Estar desocupada no significa desatendida.
Nuestro seguro Hogar no habitado tiene la mejor relación calidad-precio y las coberturas necesarias y más solicitadas.
Daños provocados por incendios, inundaciones, fenómenos meteorológicos o por efectos del agua, tienen una solución con Hogar no habitado
Ante procesos de ocupación ilegal, así como una cobertura de responsabilidad civil y consultas jurídicas telefónicas.
Todas las coberturas esenciales para que tu vivienda desocupada esté protegida en todo momento sin que tu tengas que estar pendiente de nada. Incluye un servicio jurídico completo formado por responsabilidad civil y protección jurídica específica ante procesos de ocupación ilegal.
Existen muchas situaciones en las que tu vivienda desocupada y tus pertenencias pueden verse afectados por el fuego, bien por accidentes cotidianos o por otras circunstancias. En Plus Ultra Seguros te garantizamos los daños causados por la acción directa del fuego, por explosiones de instalaciones o aparatos de uso habitual, así como los provocados por la caída de rayo.
Una de las coberturas más frecuentes en los seguros de hogar es la referida a los daños producidos por agua, no en vano, figuran entre los siniestros domésticos más comunes. Los daños pueden provenir no sólo de tu propia vivienda desocupada, sino también de las contiguas. Escapes accidentales, roturas o grifos abiertos, son algunas de las situaciones que están cubiertas.
Aunque tu vivienda está preparada para la mayoría de los fenómenos atmosféricos, cuando ocurren con cierta intensidad pueden aparecer desperfectos.
Con tu seguro de hogar dispones de protección ante los daños producidos en tus bienes por la lluvia, el viento, el pedrisco o la nieve.
Muchos de los elementos que forman parte de la vivienda son susceptibles de sufrir roturas al contar con lunas y cristales. Esta cobertura te garantiza la reparación o reposición de espejos y cristales que formen parte de muebles o electrodomésticos.
También quedan cubiertos los cristales de puertas, ventanas y cerramientos de terraza.
Aunque intentes poner medidas de seguridad para evitar robos en tu vivienda desocupada, no siempre son efectivas, pero con nuestra cobertura de robo y expoliación, te sentirás más protegido.
Para estos casos, tu seguro responderá ante la pérdida de bienes como muebles, electrodomésticos, vestuario personal y demás enseres.
Porque hay cosas que no puedes prever, pero sí proteger, tu seguro de hogar te ofrece soluciones a muchos imprevistos. Rotura de cristales o tuberías, robos o incendios provocados por pequeños accidentes, son algunos ejemplos de ello.
Además, es la solución más fiable, práctica, económica y sencilla para resolver lo antes posible cualquier incidencia doméstica.
El continente son todos los elementos que están integrados dentro de la vivienda desocupada y que es imposible transformar, mover o colocar en otro lugar sin dañar la misma.
Incluye la estructura física de la casa, sus paredes, techos y suelos, así como garajes, plazas de aparcamiento, trasteros, instalaciones de servicios, sanitarios, placas solares o instalaciones recreativas como piscinas o pistas deportivas.
El contenido hace referencia al conjunto de objetos que se encuentran dentro de la vivienda para hacerla habitable como mobiliario, menaje o efectos personales, y que no forman parte de los elementos constructivos.
Por un lado tienes que asegurar el continente por el coste que tendría reconstruir tu vivienda desocupada, incluyendo garajes o trasteros, y excluyendo el valor del suelo, ya que el mismo no se pierde. Para realizar ese cálculo debes tomar como referencia la totalidad de los m2 construidos.
Respecto al valor del contenido, te recomendamos hacer un inventario de todos tus bienes y pertenencias, para conocer el coste que tendría reponerlos en el caso de perderlos.
Gracias a esta cobertura, tu seguro de hogar te protegerá de cualquier responsabilidad civil que te pueda ser exigida como propietario de la vivienda, ante los posibles daños causados a terceros.
Así, por ejemplo, si por la rotura de una cañería en tu casa se ve afectada la del vecino, estaríamos ante un caso en el que la garantía de responsabilidad civil se encargaría de reparar los daños o de las posibles indemnizaciones si fuera necesario.